VALVERDE REPITE TRIUNFO EN LA FLECHA VALONA


Views:
BY
0 COMMENTS

Fernando Llamas (MARCA). Alejandro Valverde (Movistar) ha conquistado su tercera Flecha Valona esta tarde en el Muro de Huy, donde controló desde la primera posición del grupo de favoritos el desenlace de la clásica y terminó con fuerza suficiente para revalidar su título del año pasado.

El ganador relató nada más terminar la clásica de 205,5 kilómetros que no había vivido una carrera con tanta dureza "por la tensión y las caídas". Entre los que recibieron duros golpes se encontrabaChris Froome, de nuevo por los suelosen competición. Terminó la carrera, a 12:19 minutos de Valverde y con el lado izquierdo de su cuerpo repleto de heridas.

Uno de los favoritos para la Flecha,Philippe Gilbert, abandonótras un accidente. Antes, en la primera de las tres pasadas por el Muro de Huy, se había hecho dañoDaniel Martin(Cannondale), otro candidato a esta clásica.

Valverde conquistó su primera Flecha en 2006, hace nada menos que nueve años. Y, como él dice, cada temporada se ve más fuerte y mejor. Eso dijo el año pasado, cuando en esta semana 'ardenesa' fue cuarto en la Amstel y tras ganar en Huy acabó segundo la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo.

A falta de esta última clásica en 2015, la más grande, el líder del Movistar lleva un segundo en la carrera holandes y un primero en Huy. Y ya sabe lo que es hacer doblete Flecha-Lieja, precisamente hace nueve años.El domingo tendrá otra ocasión de reverdecer el laurel.

Desde el inicio, Movistar y Katusha tomaron el control remoto del pelotón frente a la fuga de siete corredores que llegó a contar con más de ocho minutos de ventaja. La cumbre belga es española desde hace cuatro ediciones, con las victorias consecutivas de Purito, su compañero Dani Moreno y el 'Bala' murciano.

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Pieter Van Speybrouk (Topsport), Jérôme Baugnies (Wanty), Daniele Ratto (United Healthcare) y Brice Feillu (Bretagne) fueron quienes más duraron -hasta el kilómetro 180- en la punta de la carrera. Antes se habían rezagado Mike Teunissen (Lotto-Jumbo), Reinier Honig (Roompot), los otros dos valientes de salida.

Cuando a 25 kilómetros de la definitiva llegada al Muro se acabó la fuga, comenzaron los tirones individuales. Luis León Sánchez (Astana) y Giovanni Visconti (Movistar), a quien Valverde agradeció personalmente su movimiento. Entonces fueron otros los equipos que se pusieron a tirar. Sucedieron algunas aceleraciones sin fondo, como la de Vincenzo Nibali, que no pudo hacer buena la escaramuza de Luisle.


Tim Wellens (Lotto) quiso sorprender pasado el muro nuevo que se subirá en la tercera etapa del próximo Tour de Francia, Chereve. Pero sucumbió en los primeros metros del histórico Huy. El Lampre se tomó en serio la neutralización. Pero cuando llegaron los tramos más duros, apareció Valverde en cabeza, marcando un ritmo imposible para los demás. Pero él se guardaba aún un poco por si le hacía falta al final. Le sobró. Ha sido una victoria aplastante. La quinta de su 13ª campaña como profesional.

A blog created by El Ultimo Sprint