EL ARCO IRIS GANA LA AMSTELGOLDRACE


Views:
BY
0 COMMENTS
ElUltimoSprint. Michal Kwiatkowski (Etixx) gano en un espectacular esprint la clásica Amstel Gold Race, la primera del tríptico de las Ardenas.

La estrategia de Valverde, que esta siempre en todas las batallas fue extraordinaria, llegó a la meta de Valkenburg, en un grupo con una veintena de hombres rápidos y fue segundo, por delante del velocista Michael Matthews (Orica), que había derrochado muchas energías en esa última ascensión.

El pelotón llegó a esa última de las tres ascensiones a Limburgo, con demasiados corredores, el BMC controlaba todo y abortando cuaqluier intento de fuga, como la protagonizada por Vincenzo Nibali, junto con Tanner, Tony Martin y Simon Clarke, este último cazado al mismo pie de la montaña.

Philippe Gilbert era el gran favorito y no se lo pensó, tiró con todas la fuerzas y se fue con el Michael Mathews, mientras que Valverde se quedaba rezagado junto a Kwiatkowski, Dani Moreno (Purito Rodríguez se puso a su servicio) y algunos corredores más. El murciano alcanzó a los dos de cabeza justo antes de coronar, pero no pudo darle continuidad a su ataque. En los casi dos kilómetros hasta la meta de Valkenburg se unieron en cabeza al rededor de 20 ciclistas y el esprint de Kwiatkowski fue demoledor. Valverde superaba a Matthews y se colgaba otra plata en la clásica cervecera, la única que le falta por conquistar.

"No se puede reprochar absolutamente nada al resultado; acabar 2º, con un final más abierto que el que había años atrás acabando en el Cauberg, en una llegada como esta en grupo y después de todo el trabajo tan bueno que ha hecho el equipo… no se puede pedir más", dijo Valverde en un comunicado enviado por su equipo.

A día de hoy, ningún español ha logrado aún brindar con un doble de cerveza rubia en lo más alto del podio de Valkemburgo.

El tríptico lo completarán el miércoles la Flecha Valona y su final en el Muro de Huy, donde los últimos años se han multiplicado las victorias españolas (Astarloa, Valverde en dos ocasiones, Daniel Moreno y Purito Rodríguez), y termina el domingo con la Decana, la Lieja-Bastogne-Lieja, que se corre desde 1892 y en la que solo un español ha ganado, Valverde, en dos ocasiones (2006 y 2008).

A blog created by El Ultimo Sprint