ENTREVISTA A AINARA HERNANDO (ciclismo a fondo)


Views:
BY
3 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Hoy entrevistamos a:

Nombre: Ainara Hernando Nieva
Apodo: Panpi. Me lo pusieron hace bastantes años y mis amigas ya nunca me llaman por mi nombre. Es diminutivo de “Panpiña”. En euskera, muñeca.

Lugar y fecha nacimiento: Vitoria 5/05/1987.

Una comida: ¡El chocolate! Soy una devota. No sé si contará como comida (muchos de los que me conocen, en mi caso considerarían que sí).

Una bebida: Agua.

Hoy te toca cocinar, que preparas? Cocinar, ¿yo? Más vale que haya un restaurante cerca porque si no, nos quedamos sin comer. El tema de la cocina, ¡COMPLETAMENTE APARCADO!.

Una película: Muchas, difícil quedarse con una. La típica que todo el mundo responde “la vida es bella”, por supuesto. Pero por ser un poco más originales, diría, “Los intocables de Eliot Ness”, o “Ocean's eleven”.

Que te llevarías a una isla desierta: Un barco para poder salir de ella. Unos días no estaría mal estar ahí, pero estar alejada del ruido y la vida de una ciudad no es lo mío.

El último libro que has leído: Terminé hace un par de días “El tiempo entre costuras”. Muy recomendable.

La última película que has visto: El ilusionista.

Un personaje histórico: Martin Luther King.

En qué época te hubiera gustado vivir?: De pequeña, cuando estudiaba historia en el colegio siempre pensaba que me hubiera gustado meterme en los libros y hacerlos realidad. Ir pasando por todas las épocas como se pasan las páginas y vivirlas todas. No puedo quedarme con una en concreto, me gusta muchísimo la historia y me hubiera gustado vivir 'in situ' cada pedacito de ella. La grandiosidad de Egipto, el Imperio Romano, haber vivido en París durante la Revolución Francesa, en Inglaterra cuando la época victoriana. El renacimiento artístico en Italia, Da vinci, Rafael...Las dos guerras mundiales, la lucha por el abolismo de la esclavitud y los derechos de los negros en norteamerica....Imposible quedarse con una época en concreto.

Un sitio para vivir?: Sin afán de hacer publicidad, Vitoria es una ciudad fantástica. Tranquila, muy verde, con mucho equipamiento deportivo. Tenemos de todo y se vive de maravilla aunque a veces se me haga pequeña y excesivamente aburrida por no ser una ciudad grande. Como sueño, vivir en Nueva York o en París.

Que música escuchas habitualmente?: De todo, dependiendo el momento. Pero cuando estoy en casa, lo que predomina es la música negra. Alicia Keys, Akon, Rihanna. También me gusta muchísimo Mana y David Guetta.

Lo quemas te gusta de ti?: Siempre tengo las ideas claras, pocas veces dudo con lo que pienso u opino.

Lo que menos te gusta de ti?: La cabezonería quizá. Si se me mete algo en la cabeza voy a por ello con todo. No es malo, pero a veces arrollo con todo.
Una virtud?: La perseverancia.

Un defecto?: Tantísimos. La insistencia y a veces, lo super independiente que soy. Podrían ser dos de ellos. Pero no tendría espacio suficiente para enumerarlos todos.
Un sueño cumplido: Difícil pregunta. Creo que ninguno.

Un sueño por cumplir: ¡TODOS! Vivir y disfrutar de la vida, conocer todo el mundo posible, gente que te enriquezca y te llene de valores.

Que te da miedo?: Las enfermedades degenerativas que te van carcomiendo el cuerpo y la vida poco a poco. No soportaría verme ir haciéndome débil, no poder hacer las cosas por mi misma, perder memoria o quedarme en estado vegetativo.

Como llegas a Ciclismo a Fondo:? Como la mayoría de personas llegan a un trabajo. Mandé un currículum y dio la casualidad en el espacio y en el tiempo que buscaban a alguien para la web que acaban de lanzar.

Próximos proyectos:? Si se puede considerar proyecto, el Giro de Italia.

Un deporte: El ciclismo para ver, running y natación para practicar.

Un deportista: Cualquiera que supera sus límites merece el respeto de todos. Por eso los ciclistas, todos, sin quedarme con uno en particular, tienen el mío.

Qué opinas del caso Contador y la sanción a Pellizzoti?: Sobre el primero, que se ha gestionado muy mal por todas las partes, especialmente cuando se han metido los políticos de por medio. La prensa internacional lo ha maltratado y se ha cebado con él, acusándole sin pruebas y haciendo un ejercicio de amarillismo vergonzoso. Espero y deseo que se solucione lo antes posible, porque de esa resolución va a depender mucho el destino del ciclismo en general, no solo del español.

Sobre Pellizotti, ¿qué decir? Que es vergonzoso. Lo conocía unos meses antes de que empezara todo el embrollo y nos cautivó. Es una bellísima persona, gentílisimo y muy amable. He conocido muy pocos ciclistas que sean como él, me atrevería a decir que ninguno y no se merecía pasar pro este infierno. Las altas esferas han jugado con él a su gusto y cuando han querido, se han deshecho de él como quien tira una muñeca de trapo a la basura. Han destrozado su vida y su carrera, de la que nos quedaba lo mejor, por salvar el pasaporte biológico cuando nunca ha dado positivo. Personalmente, lo pasé muy mal. En este año de penurias he compartido sus momentos duros por los que ha atravesado toda su familia y me dolió
muchísimo ver cómo lo han fulminado.


Como ves el giro, el tour y la vuelta de esta año?: ¡EMOCIONANTÍSIMOS! Sobre todo el Giro y la Vuelta, como recorridos me parecen buenísimos. El Giro va a tener todos los días espectacularidad asegurada. Muy pocas son las etapas en las que se vea un sprint cantado, con tranquilidad y sin que pase nada. Y la última semana es brutal con tanta montaña. La cronoescalada además va a dar un punto mayor de emoción a la general. De participación, inmejorable. Solo faltan los Schleck, Gesink, Samuel Sánchez y Luis León para que todos los grandes se juntaran. Va a ser muy emocionante y por fin podremos ver el duelo Contador-Nibali que tanto se espera,sobre todo en Italia. Anton en la montaña, el regreso de Sella que esta en buenísima forma. Scarponi que intentará ponerle las cosas difíciles a Alberto en montaña y Purito, que está finísimo y con ganas de podium. Va a ser apasionante.

Y la Vuelta igual. En cuanto a recorrido promete mucho. Me gusta muchísimo esta reinvención de la carrera propiciada por la entrada de Javier Guillén. Es un auténtico genio y está haciendo cosas preciosas, y lo que nos queda por ver. El Angliru va a marcar,quizás excesivamente el ritmo de la carrera y la última semana puede que baje la intensidad, ¡PERO REGRESA A EUSKADI! El éxito esta asegurado. Me gusta mucho que la crono la hayan puesto antes de la montaña decisiva, va a abrir más las opciones a muchos corredores y va a ganar en emoción.

Del Tour poco diferente que decir a otros años. Si coges los recorridos de temporadas pasadas no ha cambiado nada. Es clásico.


Como ves el ciclismo actualmente?: Estancado, sin evolucionar. Y lo peor es que no quiere. Se necesitan ideas nuevas para reinventar este mundo. Es una plataforma publicitaria que no tiene competencia, ni en el fútbol se puede sacar más provecho de ella y no se aprovecha.

Que opinión te merece la UCI?: Ésta pregunta es como la de mis defectos, ¡no acabaríamos nunca!

Pienso que son los primeros responsables de ese estancamiento del ciclismo, pero no los únicos. Hacen muchas cosas mal,sí, pero hay ocasiones en que el mismo ciclismo no permite que las haga de otra forma.
Tienen muchas cosas que solucionar, muchídimo trabajo por hacer para avanzar pero no lo hacen, ¿por qué? Siempre he pensado que una persona que no tiene un problema no es capaz de solucionarlo. Nos quejamos porque los políticos no solventan la crisis, ¿cómo lo van a hacer si ellos no tienen problemas para llegar a fin de mes y su nevera siempre esta llena? Aquí pasa lo mismo. Cuando el problema lo tengan los dirigentes de la UCI, entonces buscarán medidas para solucionarlo.


Para terminar… algo que quieras decir, expláyate, en mi blog cabe todo lo que quieras decir, aunque no sea mucho, tu artículos en ciclismo a fondo los sigo con gran interés: Simplemente darte las gracias por la entrevista, con la de gente interesante que tiene el mundo del ciclismo como para hacérmela a mi. ¡Espero que tengas mucho éxito con tu blog!

A blog created by El Ultimo Sprint