STYBAR GANA LA STRADE BIANCHE Y VALVERDE REPITE PODIO


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: Strade Bianche
Javier Montes Sánchez. Empezamos con las clásicas y en la 9ª edición de la Strade Bianche, el experto en ciclocross, Zdenek Stybar enrolado en las filas del Etixx-QuickStep, se llevaba el triunfo final, sobre un recorrido de 200 kilómetros entre San Gimignano y Siena. El checo se adjudica por primera vez la clásica italiana y Alejandro Valverde repite el podio que logró el año pasado donde también fue tercero.

Los tres que se jugarían la victoria rodaron los ultimos kilometros juntos hasta llegar al arco de entrada a Siena, donde empieza lo duro, allí el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) fue le primero que ataco, Valverde intento seguirle y Stybar viendo que no podía le dejo llegando a rueda del belga.

Atacó Stybar y Van Avermaet solo puedo ver como el checo se escapaba es pos de la victoria final, con un tiempo de 5:22:13, seguido de Van Avermaert (2") y de Valverde (18"), y que acuso el esfuerzo relaizado en los kilómetros finales.

"Con mi actitud he intentado mostrar el espectáculo que reclama el aficionado, hacerles disfrutar, y en ese sentido hoy acabo contento. El trabajo desde el inicio con todo el equipo ha sido fantástico", declaro el murciano.

Valverde, que también fue tercero el pasado año, matizó "hubo mucho viento y por ello lo importante era estar adelante y bien colocado". "Conseguimos estar entre los primeros en los complicados tramos de tierra 'sterrato' y eso nos dio confianza a todo el equipo. Es posible que cogiera el mando muy pronto y por ello no he llegado con las fuerzas necesarias para rematar el buen trabajo". "Me quedo con el gran trabajo del equipo y también del mío propio. Me he encontrado bien. Ahora unos días de descanso y de más trabajo para seguir mejorando la forma para llegar bien a la Volta a Catalunya (23 al 29 de marzo), mi próxima carrera".

Tras la clásica italiana, ya ha empezado a rodar la París-Niza, otra gran prueba para deleite de los aficionados.

A blog created by El Ultimo Sprint