OMLOOP HET NIEUWSBLAD, LA PRIMERA CLASICA DEL AÑO


Views:
BY
0 COMMENTS
ElUltimoSprint. Ian Stannard revalido su título en la Omloop het Nieuwsblad, después de 200km, y dejando a sus compañeros de escapada sin opciones y en ridiculo... ya que los tres que le acompañaban eran del equipo Etixx (Boonen, Terpstra y Vanderbergh)... imponiendose en la recta final después de ir eliminando uno a uno.
 
Todo empezó con una escapada sin importancia... Wiggins controlaba todo hasta que el Etixx-Quick Step decidió romper la carrera a 40km de meta, entonces la cabeza de carrera quedaba clara con tres corredores del equipo belga en liza y el a la postre ganador, el ingles, Ian Stannard, que consiguieron abrir el hueco justo para jugarse la victoria.
 
A falta de 5km, Boonen intento sacar de rueda y del grupo al del Sky, pero este viendo que no tendria ayuda del resto decidió ir a por el belga, con el que conecto poco después. Visto lo que habia y sabiendo que con tres adversarios para el triunfo final del mismo equipo seria dificil conseguir la vicotria cambio de estrategia y se puso a tirar con fuerza consiguiendo dejar atrás a Boonen y lleando a la recta final con Terpstra... el holandés lanzó el primer y ultimo ataque ya que el del Sky lo cazo y supero sin demasiados problemas y consiguiendo revalidar su título.
 
Clasificación final:
 
1. Ian Stannard (GBR-Sky) 4h 58:42
2. Niki Terpstra (HOL-Etixx Quick-Step) m.t.
3. Tom Boonen (BEL-Etixx Quick Step) a 00:03
4. Stijn Vandenbergh (BEL-Etixx Quick Step) a 00:12
5. Sep Vanmarcke (BEL-Lotto NL Jumbo) a 01:24
6. Greg Van Avermaet (BEL-BMC) a 01:24
7. Zdenek Stybar (CZE-Etixx Quick Step) a 01:29
8. Philippe Gilbert (BEL-BMC) a 04:35
9. Luke Rowe (GBR-Sky) a 04:55
10. Arnaud Demare (FRA-FDJ.fr) a 04:55

A blog created by El Ultimo Sprint