FRIO, LLUVIA Y CAIDAS EN LA 5ª ETAPA DEL TOUR


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Lars Boom (Belkin) se adjudica la 5ª etapa del Tour de Francia, en un día infernal pasado por agua y repleto de caídas, donde el actual campeón, Chris Froome (Sky), tuvo que abandonar tras 2 caídas. Un espectacular Nibali (Astana) aprovecho la etapa para incrementar su renta con el resto de sus rivales directos.
 
La etapa fue brutal... frío, lluvia, caídas... y con una pizca de suerte para los corredores, ya que se anularon dos tramos de pavés. Hubo dos carreras dentro del pelotón, los que buscaban el triunfo de etapa y la de los líderes que buscan la general, donde Nibali demostró estar muy fuerte... veremos que pasa cuando llegue la alta montaña, ...fue el mejor y estuvo a punto de ganar la etapa, una etapa en la que llego a meta con su compañero Fuglsang a 19 segundos de Boom.
 
El mayor perjudicado de la etapa de ayer, fue sin duda Chris Froome, que tuvo que abandonar en su segunda caída, justo antes de entrar al primer tramo de pavés. Es una pena, porque con este abandono, aunque vamos a tener un Tour muy interesante, se pierde la emoción de poder ver otro duelo entre el británico y Contador, como ocurriera en la pasada Dauphine. También resultaron 'malparados' Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que se quedaron cortados en el pavés y cedieron en la meta más de dos minutos respecto a Nibali, quedando en la general a 2'11" (Valverde) y 2'37" (Contador) del italiano. El de Pinto no tuvo su mejor día, no se encontró bien y llegó a perder contacto en el tramo final del grupo en que se había quedado enmarcado, y suerte tuvo de tener a compañeros del Tinkoff para mermar la pérdida.

La etapa pudo ser incluso peor de lo que ya fue. Debido a las condiciones climáticas, que hacían algunos tramos de pavé impracticables, la dirección del Tour, decidió reducir la etapa en la parte que correspondía a los sectores 7 (Mons-en-Pévèle) y 5 (Orchies - Beuvry).
Al final, Boom dejó atrás a los Astana con los que viajaba en cabeza, para ir solo hacia la victoria en el último tramo de pavés de la jornada. En el tramo de Hélesmes a Wallers, el holandés se escapó para ganar por primera vez, una etapa en el Tour de Francia. A 19" entraron Fuglsang y Nibali, y a 1'01"entraron Peter Sagan (Cannondale) y el suizo Fabian Cancellara (Trek).

De entre el resto de candidatos, el polaco y líder del Omega Michal Kwiatkowski, es 4º en la general a 50" de Nibali, el belga Jurgen van den Broeck, es 6º a 1'45", Richie Porte, líder ahora del Sky, es 8º a 1'54", Valverde es 10º a 2'11" y Contador 19º a 2'37".

Pese a todo, la etapa para el espectador fue la mejor y más emocionante que llevamos de este Tour.
 

A blog created by El Ultimo Sprint