UNA FUGA PARA LA GLORIA


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: letour.fr
Javier Montes Sánchez. El año pasado lo intento en la Vuelta a España, y estuvo 175km rodando en solitario para morir a 300 metros de la victoria... para mi, Tony Martin fue el ganador de aquella etapa. Ayer en la 9ª etapa del Tour, se repitió la historia y el alemán fue uno de los que formaron parte del grupo de escapados, la diferencia... Tony Martin gano la etapa y rodó en solitario los últimos 65km despues de saltar del grupo de escapados y realizar una media de 40km/h.

Una fuga para la gloria, en la que obtuvo el premio que la Vuelta y Cancellara le quito. El corredor alemán inició el ataque hacia el kilómetro 112 junto a su compañero de equipo el italiano Alessandro de Marchi. El grupo perseguidor más cercano, liderado por el español Joaquim Rodríguez (Katusha), Tony Gallopin y Tiago Machado (Team Netapp-Endura), entre otros, a falta de 25 kilómetros se situaban a un tiempo ya inalcanzable. 

Los ciclistas españoles Alejando Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se encuentran a 4:01 y 4:08 del liderato, respectivamente, descendiendo a la séptima y novena posición.
"Estoy en plena forma y me siento muy orgulloso de lo que he conseguido. Esto también sirve para demostrar que tenemos un equipo muy sólido", explicó el corredor del equipo Omega al finalizar la etapa.El tres veces campeón del Mundo en contrarreloj explicó que ganar una etapa en línea, a diferencia de una cronometrada, es "muy especial". "Ya lo había intentado antes en el Tour, pero terminé segundo. La diferencia es que he tenido mucho más tiempo para disfrutar de mi victoria", agregó. "Con tres minutos de ventaja, sabía que tenía la carrera entre manos. Es una sensación increíble, porque en las cronos a menudo tengo que esperar para saber si he ganado o no", comentó el contrarrelojista.

El germano, disputo los 65 últimos kilómetros como si una fuera una crono. "Me inventé una segunda crono de 60 km, que no me supone ningún problema. En ningún momento me flaquearon las fuerzas", finalizó el ganador de la novena prueba de la competición.

Por su parte, Gallopin se situó como líder de la carrera, el último francés que se enfundó el 'maillot' amarillo fue Thomas Voeckler en 2011, en detrimento de Vincenzo Nibali (Astana), que ahora es segundo a 1:34.

En el momento de estar escribiendo estas lineas, en la primera de las etapas duras del Tour, las noticias no son buenas, Alberto Contador se ha caído a falta de 100km a meta y rueda muy lejos del grupo dirigido por Astana de Nibali, que durante un rato aflojó el ritmo esperándolo. A falta de 91km, parece que sigue en carrera, con buen ritmo, pero ya con muy pocas posibilidades de ganar esta edición.

A blog created by El Ultimo Sprint