STRADE BIANCHE Y ROMA MAXIMA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Fin de semana de ciclismo de un día, con dos fantásticas pruebas, en las que el español Alejandro Valverde ha sido protagonista, en las 2, con un tercer puesto en la Strade Bianche y la victoria en la Roma Máxima.


Strade Bianche: El polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) logró el sábado, la victoria en la Strade Bianche 2014 (195km entre San Gimignano y Siena), tras imponerse a Peter Sagan (Cannondale) en la ascensión del último kilómetro, con Alejandro Valverde (Movistar) tercero.

Kwiatkowski y Sagan iniciaron la escapada a 25km de meta, y dejaron atrás a un grupo compuesto por Valverde, Cancellara, Vicioso, Urán, Kreuziger y Cunego. El polaco y el eslovaco, protagonizaron un mano a mano hasta llegar a la Piazza del Campo de Siena, donde Kwiatkowski lanzó el ataque definitivo para llevarse la victoria.


Roma Máxima: Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este domingo en la Roma Máxima 2014, disputada sobre 195km con salida y llegada en capital italiana, y completaba un increíble fin de semana tras el tercer puesto conseguido en la Strade Bianche del sábado. El murciano, con un tiempo de 4:45:45, se impuso al pelotón, comandado por los italianos Davide Appollonio (AG2R-La Mondiale) y Sonny Colbrelli (Bardiani CSF), con un solo segundo de ventaja.

Valverde y Pozzovivo iniciaron la escapada en los últimos kilómetros, con Matteo Rabottini (Fluo Amarillo) como único capaz de ir a la zaga, pero a falta de 5km rebento y fue absorbido por el pelotón, que iniciaba la persecución a los líderes. Samuel Sánchez (BMC Racing) trató de escaparse, pero fue neutralizado por el grupo. A 300 metros de la meta, el pelotón se echó encima de Valverde y se comió a Pozzovivo, pero no pudieron con el murciano que levantó su mano en señal de triunfo.

A blog created by El Ultimo Sprint