Javier Montes Sánchez. Llevaba unos días sin escribir, por motivos que no vienen al caso, pero si he podido seguir las etapas después de los Pirineos. Ahora, después de ver la etapa de hoy, la más larga de la edición, con 242,5 kilómetros, y llegada al Mont Ventoux, puerto de categoría especial con una pendiente media del 7,5 por ciento, lo tengo claro, el Tour esta decidido.
Mi apuesta por Contador y Purito no tiene posibilidades de cumplirse, ya que hay un corredor que aun teniendo un equipo mediocre y que en muchas ocasiones no parece capaz de apoyar a su líder, siempre esta en el momento clave y pega el zarpazo cuando lo considera oportuno, ese corredor es Chris Froome.
La diferencia entre el británico y el resto de corredores es demoledora, el va como un deportivo y el resto como un simple utilitario y hoy lo ha vuelto a demostrar, afianzando las palabras que dijo ayer. "La subida de este domingo al Mont Ventoux será épica y que será muy interesante ver cómo cada uno lucha por sus objetivos". "Todo el mundo debe recordar que el Ventoux llega al final de una etapa de 242 kilómetros. Será un día épico hasta el final y creo que los muchachos del equipo están preparados para ello", señaló. Lo tiene claro, sabe que es el que mejor esta y lo ha demostrado fundiendo a todos sus rivales.
"Va a ser interesante ver como habrá carreras dentro de la carrera. Mucha gente ha perdido tiempo en estas dos primeras semanas y otros has gastado una gran cantidad de energía ya. Va a ser muy interesante ver lo que sucede en la carretera. Habrá una bonita batalla y estoy preparado para ello", comentó el maillot amarillo.
Mañana día de descanso, el martes una etapa de 168km, con un terreno difícil en el que se ha estado a punto de perder el Tour en otras ediciones y que sera propicia para los ataques, el miércoles la crono escalada... que con dos puertos de segunda y que podía haberse convertido en uno de los momentos clave del Tour pero visto lo de hoy se me antoja que sera un mero tramite en el que no se producirán grandes diferencias o cambios en la general.
Y el jueves, 172,5km, ultimo día para intentan cambiar el final de un Tour que tiene un claro ganador. Una etapa con la doble ascensión a Alpe d'Huez, ideal para los ataques, un recorrido óptimo para que Contador o Purito pueden decir su ultima palabra, aunque mucho tiene que cambiar el guión para que cambie la historia.