CHRIS FROOME GANA EL TOUR DE FRANCIA DEL CENTENARIO


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. El ciclista británico, nacido en Kenia, Chris Froome (Sky), se ha adjudicado la victoria final en el Tour de Francia 2013, el Tour de centenario, por delante de Nairo Quintana y Joaquim "Purito" Rodríguez.

Mi apuesta de podio, en el post "los nombres a seguir en el tour 2013" no ha sido correcta, yo esperaba otro Tour, otro Contador, pero en esta edición, la número 100 de la carrera francesa, Froome ha sido muy superior a sus rivales, ganando la carrera como lo hacia Lance Armstrong (sin segundas intenciones). Los 5:03 de ventaja que ha sacado el británico al segundo de la general, suponen la mayor diferencia en una general desde 2004, cuando Armstrong aventajó en más de seis minutos al alemán Andreas Kloeden.

Froome, con un estilo un poco raro encima de la bici, ha sido un claro dominador en este Tour, rueda bien, sube bien y contrarrelojea de forma excepcional, pero tiene dos debilidades que deben aprovechar sus rivales: 1. El equipo Sky "no es tan fiero el león como lo pintan" es un gran equipo pero tiene muchas carencias y debilidades como se ha demostrado en este Tour. 2. El exceso de ambición por arrasar y humillar a los demás en algunas etapas a sido su peor enemigo. Para ser el numero uno, debe mejorar su visión de las etapas y adquirir ese punto extra de madurez para seguir triunfando en las grandes. Con esta victoria ha demostrado, que si la jerarquía establecida en el Tour del año pasado, no hubiera existido, su compatriota Bradley Wiggins no hubiera ganado la 99ª edición de la ronda gala.

El amarillo de Froome es producto de una evolución que ha ido madurando poco a poco. En la Vuelta a España de 2011, luchó hasta el final por el jersey rojo y solo se vio superado por el cántabro Juanjo Cobo y en la edición del año pasado, no puedo aguantar las duras etapas de montaña finales y se vio superado por Contador, Valverde y Purito Rodríguez. Pero desde el inicio de esta temporada, ha estado intratable. A la victoria en el Tour hay que sumarle las logradas en el Tour de Omán, el Critérium Internacional, el Tour de Romandía y la Dauphiné Liberé.


De los nuestros... Valverde: Me hubiera gustado ver, de que habría sido capaz, si no se descuelga de la general el día del pinchazo. Purito: Inmenso, de menos a más, ha terminado el Tour de forma excepcional y consigue su tercer podio en una grande, tras el Giro y Vuelta del año pasado. Contador: Parecía que estaba, pero no, ha dado la cara e incluso nos hizo soñar el día de la etapa en que el equipo recupero 2 minutos a Froome, pero no ha estado en su mejor momento. Mikel Nieve, Igor Antón, Jonathan Castroviejo, Flecha, han dado la cara y se han dejado ver, pero este año, nos volvemos del Tour sin una solo victoria, cosa que no ocurría desde hace 14 años.

De cara al Tour de 2014, veremos de que es capaz Froome, pero desde la época de Indurain, nadie ha repetido victoria. Nadie, al menos, que no haya sido sancionado. Una sospecha de dopaje con la que ya ha convivido y tendrá que convivir, ya que en este Tour se ha puesto la mira de las especulaciones sobre él.


Ahora, a esperar el inicio de la Vuelta a España, del sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y que contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.319km, desglosada en 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña (41 puertos), 1 etapa de contrarreloj por equipos (27km), 1 etapa de contrarreloj individual (38km) y 2 jornadas de descanso.

Descansen, disfruten del verano y nos vemos en la Vuelta a España.

A blog created by El Ultimo Sprint