DEMASIADO TIEMPO CALLADO...


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Llevábamos demasiado tiempo sin tener que escuchar a semejante esperpento dentro del pelotón. No voy a criticar que se queje y que presione a su director, es el dueño y el que pone la pasta para que el equipo y un buen puñado de excepcionales profesionales tengan trabajo, pero... 

Sr. Tinkov porque no deja de tocar los huevos, y lava su ropa sucia sin tener que ventilarla siempre? parece que solo busque un conflicto publico entre los que forman el Team Tinkov.

Las declaraciones, exigiendo a su director deportivo, Bjarne Riis, resultados inmediatos y que eleve la presión sobre sus ciclistas, vienen debidas a la discusión que mantuvieron ambos durante la pasada edición de la Tirreno-Adriático, por las escasas victorias del equipo en este inicio de la temporada y por el echo de la superioridad que mostró el corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana, sobre su principal rival, Alberto Contador, otra forma de atacar al español con quien parece tener una fijación obsesiva... La tensión venia también debido a que en la París-Niza, el que estaba llamado a ser el líder del Tinkov, Rafal Majka, terminaba a más de 40 minutos del ganador final, el australiano Richie Porte.

Según L'Équipe, Tinkov exigió a Riis que dirija directamente a sus corredores en vez de dejarlo en manos de la gente de su equipo. "Ponte tu al volante en la cabeza de carrera", le exigió, según el rotativo. El ruso, al que no le gusta la nueva forma de dirigir el equipo por parte del danés, ya despidió a dos de sus manos derechas a principios de temporada, el belga Philippe Mauduit y el italiano Fabrizio Guidi. Además el pasado domingo pidió relegar a un segundo puesto al holandés Steven De Jongh.

Según Tinkov, "un gran talento siempre tiene que estar bajo presión, la suya o la de dios. Y cuando se tiene un contrato de muchos millones de euros todavía más", el equipo esta "formado por atletas y directores deportivos, no por 'princesas ligeras'". Peter Sagan el ultimo gran fichaje del equipo, tampoco se calla... "Nosotros sabemos meternos presión, no necesitamos a nadie que lo haga por nosotros".

Con todo esto, ya tenemos otra vez el baile en marcha, veremos que puede ocurrir si las victorias no llegan, y el ruso se pone en modo tocapelotas otra vez...

A blog created by El Ultimo Sprint