ElUltimoSprint. Tras el triunfo de Fabio Aru en San Miguel de Aralar, donde pudimos "ver poco" con respecto a los favoritos, volviamos a tener una etapa propicia para sprinters y el ciclista del Giant-Shimano, John Degenkolb, aprovecho un sprint sin emoción, por una caída masiva en los últimos metros para llevarse la victoria en la duodecima etapa con salida y llegada en Logroño de 166km.
La etapa fue tranquila, se rodó despacio, no hubo abanicos y tampoco caídas de importancia. Todo era favorable para una llegada al sprint en el último giro al circuito riojano, pero este que quedo deslucido por la caída en los metros finales que cortó a buena parte del pelotón, dejó sin opciones a varios candidatos al triunfo de etapa, entre ellos a Bouhanni (FDJ) rival directo de Degenkolb y a todos los primeros de la general, incluido el líder, que no picaron tiempo al estar dentro de la zona de protección.
Como no podia ser de otra manera, en la escapada del día, el protagonismo fue para el austriaco Matthias Krizek (Cannondale), que fue absorvido por el peloton a 12km de meta, y que no permitio ninguna fuga más, llegando el grupo compacto hasta
Con esta victoria, Degenkolb, se adjudica su tercera etapa en esta Vuelta, una Vuelta en la que el alemán se encuentra comodo y le trae suerte, pues ya ganó en la capital riojana en 2012, en la Vuelta a Logroño. Además, la ronda española es talismán en sí para el velocista del Giant-Shimano, pues sumó cinco triunfos parciales hace dos años.
Para hoy, etapa de 189km con tres altos, con dos puertos de 3ª categoría y la ascensión al Alto del Caracol (2ª) a 30km de meta.