VALVERDE GANA CON AUTORIDAD


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: lavuelta.com
ElUltimoSprint. La 6ª etapa de La Vuelta nos dejo la victoria de Alejandro Valverde (Movistar), a su estilo, como solo el sabe y le gusta hacer, con una exhibición en la subida a este inédito puerto de Sierra Nevada (Cumbres Verdes (La Zubia)), que además, le viste de nuevo con el maillot de líder gracias a las diferencias y a las bonificaciones. Froome, Contador, 'Purito' y Quintana fueron 2º, 3º, 4º y 5º respectivamente.

Las rampas de Cumbres Verdes, con una subida en línea, con largas rectas y el calor reinante, fue una dura prueba para los ciclistas que llegaron exhaustos a meta y que destrozo el grupo quedando en cabeza los 9 corredores que son favoritos para el triunfo final. Los corredores que perdían contacto con el grupo de cabeza fue la tónica de los últimos 5km kilómetros, en un puerto corto y duro en el que el calor, por tercer dia consecutivo, tuvo tambien parte del protagonismo.

Valverde comenzo el ascenso trabajando fuerte para Quintana, pero el colombiano se quedó sin fuerzas. El murciano se recupero del esfuerzo, se puso detrás de Purito, que fue quien desató las hostilidades, para aguantar hasta el final y ganar, mientras, por detrás, Chris Froome se llevaba con él a Alberto Contador, finalmente Purito revento, y más allá de las bonificaciones, perdió 8" respecto a Valverde, y ahora se queda en la general a 45", una perdida que no tiene mayor importancia, sabiendo que el catalán irá a más a medida que pasen los días.

No fue buen día para otros corredores, de los que suelen estar en el grupo cabecero en los ascensos; Kelderman, Zubeldía, Urán, Pardilla, Martin o Samuel Sánchez, que perdieron contacto en cuanto Valverde tensó la cuerda.

El Caja Rural con Lluís Mas, volvió a ser protagonista, en la fuga del día junto a Pim Ligthart (Lotto-Belisol), que fueron cazados a falta de tres kilómetros para la cima. Tampoco pudo hacer nada Christophe Le Mevel (Cofidis), que saltó del grupo principal sin éxito ya en las rampas duras.

Hoy, etapa de transición entre Alhendín y Alcaudete con 169km y dos puertos de montaña sin trascendencia, pero con un final que pica hacia arriba y donde Valverde podría repetir triunfo.

A blog created by El Ultimo Sprint