2 SEGUIDAS PARA DEGENKOLB


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: lavuetla.com
ElUltimoSprint. La 4ª y 5ª etapa de esta vuelta han tenido 2 denominadores comunes... el calor y la victoria del velocista alemán del equipo Giant-Shimano John Degenkolb.

El calor reinante fue la tónica dominante de la 4ª etapa, lo que provoco que los equipos tuvieran preparados un buen arsenal de bidones de agua para los corredores, prácticamente todos los equipos tuvieron entre 200 y 300 para evitar posibles deshidrataciones. Aún así el pelotón esta lleno de valientes que buscan la victoria, y una vez más el equipo Caja Rural fue protagonista con Javier Aramendía, que estuvo acompañado de Joeaar y los franceses Turgot y Engoulvent.

La escapada duró hasta que se llego al Alto de San Jerónimo, donde fueron absorbidos por el pelotón, entonces otra vez el Caja Rural apareció, esta vez con Amets Txurruka, que coronó en cabeza y se lanzó acompañado por Engoulvent, pero... los intereses de los equipos, hicieron que a 25km de meta y con el Alto del Catorce por Ciento por delante, el Movistar rompió en dos el pelotón, con Valverde como protagonista que ataco en el descenso, pero no sirvió de nada ya que los equipos de los sprinters lo tenían claro.

Nada más pasar el Puente Romano el grupo se volvió loco, hasta que apareció Degenkolb, para llevarse la victoria con facilidad por delante de Vicente Reynes (Iam) y del propio líder.
 
Foto: lavuetla.com
La 5ª etapa, fue larga y calurosa. Todo estaba tranquilo hasta que el Tinkoff de Alberto Contador aumento el ritmo en la aproximación al puerto de El Saltillo, lo que provoco varios cortes y la formación de varios grupos, donde se quedó cortado Ryder Hesjedal (Garmin). El Movistar se sumó a la propuesta del Tinkoff para seguir tensando la cuerda.

Al final, se Degenkolb, que lanzo su sprint desde muy lejos, demostró su buen estado de forma y su velocidad para imponerse al francés Bouhanni, que reclamó que el alemán le había cerrado contra las vallas en el sprint, pero la dirección de carrera hizo caso omiso al considerar que el alemán no había dado ningún bandazo hacia las vallas sino que había seguido su propia línea. Así, el del Giant-Shimano suma su segunda victoria consecutiva y afianza el maillot verde de la regularidad.

Hoy llega el primer final en alto de la Vuelta, con final inédito, al Alto Cumbres Verdes (La Zubia), puerto de 1ª categoría que será la primera toma de contacto de los favoritos con la montaña.
 

A blog created by El Ultimo Sprint