GOLPE DE EFECTO DE QUINTANA QUE SE VISTE DE ROSA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Nairo Quintana (Movistar) reaparecio para dar un golpe de efecto y convertirse en el nuevo lider de la 97ª edición del Giro, tras ganar en solitario en la 16ª etapa, disputada entre Ponte di Legno y Val Martello de 139km.

El colombiano de Movistar, despertó para dar una exhibición en la etapa reina, que tuvo unas condiciones meteorológicas extremas, con nieve y frió (la organización estuvo a punto de suspender la etapa como el año pasado), en las subidas al Gavia, el Stelvio y la ascensión final a Val de Martello. Quintana fue el mas ambicioso de todos y ayudado por su equipo, que le llevo hasta el comienzo de la ultima subida, sin que ninguno de sus rivales pudiera hacer nada y eliminando de un plumazo la desventaja que llevaba en la general de 2:40.

Las primeras semanas habían sido un martirio para el de Movistar con caídas y una forma física que no daba la impresión de que fuera capaz de estar arriba. El pasado fin de semana, Quintana dejó evidencias de que estaba mejor que su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), y de Cadel Evans (BMC), que volvió a sufrir en las rampas duras, dejándose en el asfalto el soñado maillot rosa que seguramente no conseguirá al final de este Giro

Pero donde todo se ha decidido en la etapa de hoy, ha sido en el descenso del Stelvio donde el Movistar Team demostraba que era el que mejor se había situado, con muchos corredores con su líder, mientras que Urán y Evans estaban sin compañía y veían como Quintana se marchaba con un grupo. 

Poco a poco la diferencia empezó a crecer y el excepcional trabajo de Gorka Izagirre dejó a su jefe de filas en la base de Val de Martello con todas las opciones para ganar, dejando a los que venían detrás a una buena distancia en la general. Quintana se vio favorecido por la compañia de Pierre Rolland (Europcar), y de Ryder Hesjedal (Garmin). A falta de 8km a meta ya era líder del Giro sin que, el grupo del resto de aspirantes pudieran hacer nada.

El colombiano aumento el ritmo y consiguió deshacerse de sus dos compañeros de fuga para hacerse con la victoria, con un Urán que lo intentaba sin éxito y un Evans que ya no podía con las duras rampas finales. Con 1:41 y 3:21 sobre sus dos rivales y la montaña que aún queda, el del Movistar Team tiene en su mano la victoria final.

Mañana miércoles se disputará la 17ª etapa de este Giro de Italia con  208km entre Sarnonico y Vittorio Veneto, con tres puertos de cuarta categoría.

A blog created by El Ultimo Sprint