Vuelta a Mallorca. Trofeo Palma: Sacha Modolo (Lampre-Merida) se ha adjudicado el Trofeo Palma, que se ha disputado hoy sobre un circuito de 11,6 kilómetros al que los corredores han tenido que dar diez vueltas hasta completar 116 kilómetros. Para el corredor italiano esta es su segunda victoria de la temporada tras ganar una etapa del Tour de San Luis en Argentina. 183 corredores han tomado la salida, en una primaveral mañana, donde el presidente de las Illes Balears, D. José Ramón Bauzá, junto con el director general de Unisport Consulting, D. Manuel Hernandez, ha cortado la cinta que inauguraba la Challenge 2014.
A la que también asistieron con sus respectivos equipos Chris Horner y Bradley Wiggins, En el mismo acto se ha homenajeado a Toni Cerda recientemente fallecido, entregando una placa a su familia. Pasado el kilómetro 28 de la carrera toman el mando del pelotón Boswell (Sky), Howes (Garmim-Sharp), Pichot (Europcar), Txurruka (Caja Rural-RGA) y Van Zandbeek (Rijke), siendo protagonistas de una escapada que tan solo ha contado con una máxima ventaja de 50 segundos.
La escuadra del Lampre-Merida ha trabajado en cabeza del pelotón para reducir la fuga, siendo neutralizados los escapados a falta de 15 kilómetros para el final, pasando por la última vuelta al circuito en compacto pelotón, disputándose un sprint masivo, en la que el holandés Groenewegen se ha precipitado alzando los brazos, pero la victoria ha sido para Modolo que ha recompensado el trabajo de sus compañeros de equipo.
Trofeo Ses Salines Campos Santanví: Segunda victoria del ciclista italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida) en el segundo Trofeo de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, Ses Salines-Campos-Santanyí, una prueba con 183 kilómetros. Modolo, se adjudico un sprint de fuerza, aderezado por el fuerte viento, por delante del británico Ben Swift (Sky) y del belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.
La jornada ha resultado interesante y muy movida desde el banderazo de salida, rápidamente se han roto las hostilidades formándose un grupo de siete corredores que han conseguido alcanzar una ventaja máxima de más de siete minutos sobre el pelotón, que circulaba con tranquilidad, a pesar del fuerte viento que ha acompañado a los ciclistas a lo largo del día así como una ligera lluvia, finalmente a falta de tres kilómetros se ha disputado un sprint masivo donde el equipo Lampre ha dejado a Modolo en la misma línea de llegada.
El corredor italiano logró así su tercera victoria de la temporada, tras la conseguida en el Tour de San Luis, en Argentina, y en el primer trofeo de esta Challenge.
La XXIII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca disputará su tercera jornada, el Trofeo Serra de Tramuntana Deiá-Lluc, de 152,9 kilómetros de recorrido y perfil montañoso. Los ciclistas subirán cinco puertos: dos de tercera, dos de segunda y un primera, el Coll del Puig Mayor.