MARTIN GANA LA 99ª LIEJA-BASTOGNE-LIEJA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Otro guerrero que saca la cabeza en las clasicas de primavera. El actual ganador del Grio de Italia, Daniel Martin (Garmin), se ha adjudicado la 99ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, despues de luchar contra el ataque inicial de Purito, a falta de 1,5km de meta, y ganar en solitario, con Purito (Katusha) y Valverde (Movistar), completando el podio.

La fuga del día tardo solamente 10km en formarse, Armee (Topsport Vlaanderen), Bart De Clercq (Lotto), Jérôme (Europcar), Veucheulen (Vacansoleil) y Lang y Fumeaux (IAM), que llegaron a tener 14 minutos de ventaja. Cuando los ciclistas se acercaron a La Redoutte, los favoritos comenzaron a imponer un ritmo superior, que acabó con la fuga. Cunego (Lampre) y David López (Sky) fueron los primeros en arrancar y lograron una ventaja que obligó al BMC, a ponerse a trabajar, para evitar que la escapada fuese a mas. Al paso por Colonster, a 17km, atac Contador (Saxo-Tinkoff) que le sirvió para incorporarse al pelotón delantero, pero no estuvo cerca en ningún momento de luchar por el triunfo final.

Al final... un ataque a falta de 1km del ciclista irlandés, dejó atrás al español Purito, que había lanzado el ataque 500 metros antes y que no pudo mantenerse a rueda del corredor del Garmin. Alejandro Valverde, uno de los grandes favoritos para hacerse con la prueba, no pudo pasar del tercer puesto tras firmar un recorrido de notable. 

A blog created by El Ultimo Sprint