NIBALI REPITE Y GANA SU 2ª TIRRENO-ADRIATICO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Vincenzo Nibali (Astana) se adjudicó por segundo año consecutivo la Tirreno-Adriático, tras la disputa de la última etapa, una crono de 9km en San Benedetto del Tronto, en la que terminó en el puesto 12º a 26" del ganador Tony Martin (Omega Pharma). Tuvo suerte el de Messina, ya que mala postura en la bici y su constante cabeceo le hizo perder 11" respecto a Froome, que seguramente hubiera podido haber ganado, si la crono llega a ser un poco más larga.

El italiano fomento su victoria en la etapa del lunes, cuando se marchó junto a Peter Sagan y Purito Rodríguez después de uno de los muros que rompieron el peloton. La ronda ha estado marcada por la lluvia y la dureza, pero Nibali declaraba sentirse agusto con la condiciones meteorológicas, “me gusta el agua y me gusta atacar", "me siento muy orgulloso de haber podido repetir título”.

De esta forma, Nibali, que gano la prueba con el equipo Liquigas el año pasado, gana esta edición en su nuevo equipo (primera victoria importante del año). El podio final de la prueba lo completaron Chris Froome (Sky) a 23" y Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) a 52".

Gracias a esta victoria, el italiano, se coloca tercero del UCI ProTour, que lidera el australiano Richie Porte (Sky), ganador de la París-Niza el pasado domingo.

A blog created by El Ultimo Sprint