Javier Montes Sánchez. La crono individual era la utlima etapa de la 52 Clásico RCN, Oscar Sevilla (Formesan Bogotá), confirmo que era el favorito para ganar la etapa y reventó el cronómetro en los 30km, para imponerse en la linea de meta con un tiempo de 41:38, con Argiro Ospina (Aguardiente
Antioqueño) 2º a 15" y Alex Cano del mismo equipo, 3º a 39".
Tras la crono, Oscar Sevilla se alza con la victoria con un tiempo total de 35 horas, 47 minutos y 45 segundos, sumando su segundo título en el Clásico RCN, tras haberlo ganado en el 2008, año en que llegó a Colombia, seguido de Alex Cano a 1:03 y Rafael Infantinoa 5:03.
La vicotria del albaceteño tiene otro significado importante... venció en la prueba con una bicicleta que se fabrica en su tierra, Ossa de Montiel, la Berria Belador Team, lo que demuestra la calidad de un producto del que ya hemos hablado aqui. "De visita en Berria Bikes" y "Berria Bikes... Made in Albacete". Berria es una nueva marca hispano-suiza orientada a la fabricación de bicicletas de altas prestaciones tanto en carretera como en MTB y triatlón, que van desde gama media hasta la gama alta, con precios muy competitivos y una amplia posibilidad de configuraciones y personalizaciones.
El manchego lleva mantenido un vivel muy competitivo, en los últimos años, venciendo en la Vuelta a México de este año, ganó dos etapas de la Vuelta a Colombia, en 2010 ganó por primera vez la Vuelta a México y acabó segundo en la Vuelta a Colombia, en 2009 ganó una etapa de la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Chihuahua, en 2008 se logró su primera victoria en el Clásico RCN, en 2007 se llevó la Ruta del Sur y en 2006 la Vuelta a Asturias.