Javier Montes Sánchez. Me da la sensación que este Tour de Francia se le va a hacer muy largo a Alberto Contador, sobre todo fuera de la carrera. El público francés, demostró de nuevo su mala educación y enividia a cualquier deportista español (ya le ocurrio a Fernando Nadal en la final de este año en Roland Garros), reunido en la réplica de un circo romano, en el parque temático de la localidad de Le Puy du Fou. Me parecen unos borregos, pero en el fondo los entiendo... llevan sin ver a uno de los suyos desde 1985 (Bernard Hinault) en lo mas alto en París y desde 1983 con Yannick Noah en Roland Garros, que mas se puede decir.
Volviendo a la presentación... el público reunido vitoreó a los participantes en la ronda francesa, que arranca el sábado, pero expresaron su enfado con el líder del Saxo Bank, aún en proceso de aclarar su posible caso de dopaje por clembuterol, cuyo caso decidirá el TAS a primeros de agosto. "Con ustedes, Alberto Contador", anuncio el speaker del Tour, Daniel Mangeas, el presentador dio paso al líder del Saxo Bank, quien escuchó los silbidos de una parte del público que llenaba el recinto. Contador aguantó la sonrisa (espero que por dentro le de aún más fuerzas para ganar el que seria su 4º Tour) en medio del teatro romano... y le vendra bien, porque como ya ocurrio en la primera rueda de prensa convocada por su equipo, las preguntas por el tema del dopaje y posible fallo de TAS van a ser la tonica habitual.
Las declaracion de Alberto en la rueda de prensa fueron claras, "Desde principios de temporada nadie ha pasado más controles que yo y tengo claro que en este Tour voy a ser el más controlado". Tambien dejo claro que su postura ante el dopaje siempre ha sido de "tolerancia cero".
La otra cara de la moneda en la presentación fué la ovación dedicada al que será su principal rival, el luxemburgués Andy Schleck. El público tomó partido por el líder del Leopard, más popular entre la afición gala.
Contador se tendrá que hacer a la idea de que no toda la afición francesa estará de su lado, pero como hace Nadal en sus partidos, deberá centrase en devolver todos los golpes, volver a ganar y demostrar quien es el mejor ciclista actualmente.