2 GRANDES SE RETIRAN


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. A estas alturas, todo el mundo ya sabra, que en el último mes, se han retirado del ciclismo activo, dos grandisimos ciclistas... uno en pista, Sir Chris Hoy y un grandismo sprinter, D. Alessandro Petacchi. Que decir dos personajes, que a mi al menos, me han hecho disfrutar y gozar de dos especialidades que me apasionan... la pista y un buen sprint de 100m en el final de una etapa.


Sir Chris Hoy: Pistard, escocés, 6 oros y 1 plata en los Juegos Olímpicos, 11 oros, 8 platas y 6 bronces en los campeonatos de mundo, 2 oros y 2 bronces en los Juegos de la Commonwealth, tras 19 años de carrera, simplemente ESPECTACULAR!!!.

Tras ganar las dos ultimas medallas en los Juegos de Londres de 2012, anunció hoy su retirada del ciclismo profesional, "no es una decisión que haya tomado fácilmente o a la ligera pero sé que es la decisión adecuada" explicó el ciclista en su última ruda de prensa celebrada en la ciudad escocesa de Edimburgo, "dejo el deporte profesional al sentir que ya no tengo la energía necesaria para seguir ganando trofeos. Nada me daría más placer que ir a Glasgow pero no quiero acudir solo por los números. No me había dado cuenta de todo lo que me desgasté en Londres (JJOO 2012)", dijo.


D. Alessandro Petacchi: Corredor italiano, "AlaJet" o "Mister Sprint", 200 victorias en 18 años de carrera porfesional desde 1996. Destacar el año 2003 cuando sucede a Mario Cipollini en el "reinado" de los sprints, al vencer en 15 etapas en las tres grandes vueltas. Sus principales logros son: la Milán-San Remo (2005), 6 vitorias en el Tour de Francia, 20 vicotrias en la Vuelta a España y 21 victorias en el Giro de Italia.

"Al llegar al umbral de las 200 victorias, siento que tengo que hacer un cambio en mi vida, para encontrar una nueva dimensión y también para dedicar más tiempo a mi familia (...). Creo que ha llegado el momento de dedicar un poco de tiempo para buscar nuevos estímulos. Yo sé que di lo mejor, como siempre hice en las 18 temporadas de mi carrera profesional", explicó el corredor un comunicado publico a través de la web del Lampre-Merida.

De Petacchi, al que he admirado siempre, no diré mas, solo basta leer el articulo que mi amigo Matxin le dedica en su blog, ZONA MATXIN, donde el actual director del equipo Lampre-Merida, se despide del sprinter, con un "Arrivederci, Alessandro".

A blog created by El Ultimo Sprint