RICHIE PORTE GANADOR DE LA 95ª VOLTA A CATALUNYA


Views:
BY
0 COMMENTS

VoltaCatalunya. Richie Porte (Sky) ha sido el vencedor final de la 95ª "Volta" a Catalunya, que nuevamente ha tenido una resolución muy apretada en la jornada final, que ha acabado en Barcelona con ocho pasos por el alto de Montjuïc. Porte ha terminado con sólo 4 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar), que ha cerrado una "Volta" brillante con un tercer triunfo de etapa, y con 5 sobre el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale).

El australiano, de 30 años, ha tenido que controlar en el circuito final un fuerte ataque de Valverde, que ya había reducido su desventaja bonificando dos segundos en el sprint intermedio de Sant Vicenç dels Horts. Una vez atrapada la escapada del día, formada por David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Walter Pedraza (Team Colombia) y Marek Rutkiewicz (CCC Sprandi), el murciano ha lanzado un ataque haciendo bueno el trabajo de control de su equipo durante toda la etapa, pero finalmente ha vuelto a entrar en el grupo de los favoritos y se ha impuesto en el sprint final.

Valverde ha explicado en rueda de prensa que ha atacado "en el lugar más duro del circuito, pero luego he visto que había viento de cara, y con todo el mundo organizado detrás persiguiéndome era una locura. Entonces he decidido parar e ir a por la victoria de etapa". Para el murciano "ha sido una Volta muy bonita, con gran nivel, aunque parecía que estaría apagada con la primera escapada que dejaría la carrera decidida. La verdad, con el nivel que había no tenía claro si ganaría ni una sola etapa, y con estas tres nos vamos muy contentos", ha dicho.

Por su parte, el ganador de la clasificación general, Richie Porte, explicó que "no pensaba ganar, y más después de la catástrofe que fue el primer día". Con todo, ha señalado a su equipo como el principal culpable de poder haber logrado el triunfo: "Tengo que dar las gracias a mi equipo por ponerme en esta situación para ganar. Ha sido una pena no ganar etapas en el camino, pero después de vencer la París-Niza, la general es un gran triunfo", ha dicho en rueda de prensa.

Especialmente ha recordado el papel de Chris Froome: "El plan inicial era que yo y Chris éramos colíderes, pero muchas gracias para él porque rápidamente admitió que no estaba a su nivel y se puso a mi disposición. Ha estado enfermo, y la recuperación le ha tardado más de la cuenta", ha dicho el australiano, de 30 años, que tiene el Giro de Italia como gran objetivo de su temporada. "Y un triunfo así me da una gran confianza, aunque las vueltas de una semana y de tres sean diferentes", ha concluido.

A blog created by El Ultimo Sprint