MUNDIALES DE PONFERRADA (1ª PARTE)


Views:
BY
0 COMMENTS
ElUltimoSprint. Empezo el mundial en Ponferrada y las primeras pruebas ya nos han dejado los primeros arcoiris.

Crono Equipos Femenina: En la Crono por equipos femenina, el trinfo fue para las chicas del equipo Americano del Specialized-lululemon. Partían como favoritas y cumplieron con los pronosticos ganando su tercer mundial.


Además se da la circusntancia, que han sido 3, los mundiales que se han celebrado y también que dos de sus componentes, Evelyn Stevens y Trixi Worrack, no han faltado a ninguna de las citas mundiales. “Estábamos nerviosas después de la caída de ayer en los entrenamientos”, “pero todo el staff ha trabajado para tranquilizarnos y para apoyarnos. Hemos salido a tope, concentradas en la carrera”, confirmaba el equipo en la rueda de prensa.

Las australianas del equipo Orica-AIS fueron plata, completando una carrera marcada por la regularidad. Su presencia en el pódium ya se ha convertido en una costumbre, ya se adjudicaron la plata en Holanda y el bronce en Italia.

La sorpresa del mundial la han dado las italianas del Astana, consiguiendo un merecido bronce en su debut en un Mundial. “No hemos ganado medalla sólo por la caída del Rabo Liv, hemos hecho un excelente trabajo todo este tiempo y tenemos una gran experiencia en carreras.

El equipo Rabo Liv, uno de los favoritos al llevarse el oro, cumplian con sus espectativas y al paso por los puntos intermedios parecían las únicas en poder romper la hegemonía del Specialized-lululemon, pero su calvario empezo cuando se quedaron descolgadas dos corredoras, entre ellas Marianne Vos y a pocos kilómetros del final, un brutal accidente que llevaba al suelo a 3 corredoras, daban al traste con la posibilidad de competir por las medallas quedando fuera de la carrera y con una de sus componentes en el hospital con fractura de pelvis.

CRI Junior Femenina: Macey Stewart se adjudicó el oro, por delante de la danesa Pernille Mathiesen y de su propia compatriota Anna-Leeza Hull. “Estoy muy sorprendida con mi oro, ¡aún no me lo creo!”, comentaba la corredora australiana.


La lluvia fue la protagonista de la prueba, que aparecio en el ultimo tercio de la prueba, afectando a las corredoras que salieron en última posición. La danesa Pernille Mathiesen, medalla de plata, fue una de las perjudicadas de la jornada. “Ha sido una suerte porque no me gusta nada competir contra el crono bajo la lluvia. Realmente lo odio, así que estoy muy satisfecha con el resultado”, dijo la danesa.

CRI Junior Masculina: Lennard Kamna voló sobre los 29,5km, para ganar el oro, la plata fue para el norteamericano Adrien Costa, el bronce para el australiano Michael Storer.

El alemán ha sido intratable durante toda la prueba, batiendo cada tiempo en los pasos intermedios. Como dato a tener en cuenta, de la forma de correr de este chaval, antes de pasar por el segundo punto cronometrado ya había adelantado al francés Ermenault, un velocista nato que fue segundo en los pasados europeos. Su evolución en el último año ha sido espectacular, evolución que no tiene otro secreto que “las largas horas de entrenamiento”, como el mismo ha declarado.

En total tomaron la salida 69 corredores y ninguno de ellos porto el número 1 como homenaje al campeón del mundo de la disciplina el año pasado, el belga Igor Decraene, que fallecia hace poco más de un mes.

CRI Sub-23: La lluvia, muy intensa en algunos momentos, marco la carrera para los 63 ciclistas, donde Campbell Flakemore se hacia con la victoria con solo 48 centésimas de segundo sobre el irlandés Ryan Muller y 9" sobre el suizo Stefan Kueng que ocupó el tercer cajón. Cuando todo presagiaba que Mullen sería el nuevo campeón del mundo, aparecía el australiano para ganar, con un último tercio del recorrido magistral recortando los 20" que tenía de desventaja con irlandés, que observaba incredulo el resultado.


“En mi país hay una gran tradición de ganadores en esta especialidad, por lo que estoy muy feliz. El año pasado quedé cuarto y aquí en Ponferrada me he resarcido de aquello”, decalaraba el ganador. Mullen declaró “feliz a pesar de todo, porque he arriesgado mucho en cada curva y realmente no se me ocurre algún lugar del circuito en el que hubiera podido dar más”.

CRI Elite Femenina: La alemana Lisa Brennauer, que ya tenia en su poder el oro por equipos, se proclamaba campeona del mundo por delante de Anna Solovey plata y Evelyn Stevens bronce. “Los mundiales son diferentes y estoy sorprendida por el resultado”, asegura la alemana, pero lo mas increible, y donde muchos deberian mirar para poner soluciones, fue la medalla conseguida por la Ucraniana Anna Solovey, que sin financiación y sin posibilidades de competir debido al conflicto que atraviesa su país se aupaba a la 2ª posicion del cajón. “La situación es muy peligrosa ahora mismo. Las carreteras no son seguras y no puedo entrenar. Sólo he podido competir una vez en Francia este año. No sé qué será de mí en el futuro”, aseguraba la corredora en la rueda de prensa.

La americana, Evelyn Stevens, una de las favoritas dio el máximo pero no fue capaz de acerse con la victoria llevandose el bronce. 


La gran perjudicada de la jornada fue Ellen Van Dijk, que no podia repetir triunfo ya que fue incapaz de encontrar el ritmo que la permitiera acercarse a la cabeza y además tuvo que soportar la mayor tromba de agua que cayó durante los 29,5km del recorrido, llegando en séptima posición.

CRI Elite masculina: Brutal... estratosférico... es difícil poner un nombre a la CRI que ha realizado Bradley Wiggins acabando con la hegemonía mundial que desde 2011 tenia en su poder el alemán Tony Martin. El británico hizo una carrera perfecta durante los 47,10km de recorrido, finalizando la prueba con una media de 50,083km/h.

Tony Martin comenzó marcando el mejor tiempo por delante de Wiggins en el primer punto intermedio, pero hay quedo todo ya que poco a poco el inglés le fue recortando y en el segundo paso, se ponía con 2” por delante del alemán.

Cunado el terreno se empino Wiggins le había metido ya 9” antes de las rampas más duras del 10%. Al final en la linea de meta el alemán terminaba 2ª a 26” y tercero en discordia era el holandés Tom Dumoulin. La victoria no tendria mas historia, pero lo que si hace es impdir al alemán igualar el récord de Cancellara (4 titulos), y encumabrando al corredor del Sky que ha tenido un año practicamente en blanco.



Jonathan Castroviejo fue el mejor de los nuestros logrando su objetivo de meterse entre los diez primeros. Markel Irizar, por su parte, fue 34º a 3:39.

A blog created by El Ultimo Sprint