Foto: Cyclingnews.com |
ElUltimoSprint. Chris Froome (Sky) se ha adjudicado la 68ª edición del Tour de Romandía tras imponerse en la CRI de la quinta y última etapa, donde el alemán Tony Martín (Omega Pharma-Quick Step) fue segundo y el hasta ahora líder de la prueba, el esloveno Simón Spilak (Katusha), quedo séptimo a 29" del keniano.
Al final el corredor del equipo Sky fue el vencedor final, seguido de Spilak y de Rui Costa. Con esta victoria, el líder del equipo británico puede dar por buena su preparación de cara al próximo Tour de Francia.
Froome ganó la crono frente a su principal rival para la general, Spilak y ganando claramente a un especialista y actual ganador del mundial CRI, Tony Martin.
Se repitió el escenario del año pasado y en la útlima etapa, el británico y el esloveno se jugaban la victoria final, decantándose de nuevo a favor de Chris Froome.
El keniano parece haber encontrado el camino de cara al Tour de Francia tras renunciar por sus problemas físicos a la Volta a Cataluña y la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.