De izquierda a derecha: Ignacio Estellés, Pablo Carrasco, José Manuel Banqueri |
RotorBike. El fabricante español de componentes de gama alta, ha anunciado recientemente la entrada en su capital del prestigioso fondo de inversión ProA Capital. Esta operación está orientada a consolidar el crecimiento internacional de la compañía y a aportar recursos para su ambicioso plan de negocio durante los próximos años.
Los co-fundadores Pablo Carrasco e Ignacio Estellés siguen liderando la empresa como socios y directivos, conjuntamente con el Director General, José Manuel Banqueri. “Nuestra pasión ha sido siempre desarrollar tecnologías innovadoras que aporten soluciones al ciclista, y la entrada de ProA nos permitirá crear nuevas patentes y excitantes productos, lo que es el sueño de cualquier emprendedor”, dice Carrasco, Director de I+D.
Ignacio Estellés, como Presidente de la Compañía, añade que “ProA es el socio perfecto para el crecimiento de ROTOR, aportando su experiencia y capital para la expansión internacional de nuestra marca, y ayudando a la empresa a convertirse en una de las multinacionales del mundo del ciclismo.”
ROTOR consiguió introducirse su marca en el mercado mediante los Q-Rings, sus platos ovalados que incrementan el rendimiento del ciclista al eliminar el punto muerto de la pedalada. La victoria de Carlos Sastre en el Tour 2008 supuso su reconocimiento a nivel mundial, seguidos de otros éxitos como el Campeonato Mundial de Carretera 2010 de Thor Hushvod, la Vuelta a España de Juanjo Cobo en 2011, el Giro d'Italia 2012 con Ryder Hesjedal… Y creciendo, ya que en 2014 ROTOR tiene nada menos que cinco campeones mundiales “rotorizados”: Rui Costa (carretera), Marianne Vos (ciclocross), Frederik Van Lierde (Ironman triatlón), Christophe Sauser (MTB marathon), y Conrad Stoltz (ITU Cross triatlón). Además, ROTOR es patrocinador de los equipos profesionales Lampre-Merida, Garmin-Sharp y Caja Rural-RGA entre otros; así como del Specialized MTB Team.
“Nuestro desafío es seguir aportando innovaciones reales a los usuarios de la bicicleta”, explica Banqueri. “La entrada con ProA Capital supone nuevos recursos que permitirán el redimensionamiento de ROTOR, haciendo nuevas inversiones para gestionar el crecimiento industrial y para ofrecer los mejores productos a nuestros seguidores”.
Desde 2008, la compañía ha experimentado crecimientos de dos dígitos, evolucionando mediante el desarrollo de nuevos componentes, como las bielas 3D+ de carretera y las REX de MTB, así como el potenciómetro POWER de última generación. Los productos ROTOR son actualmente distribuidos en 47 países a través de más de 5.000 tiendas especializadas que representan la marca en los principales mercados de la bicicleta.
De esta forma, ROTOR sigue fiel a la visión con la que nació: conseguir un ciclismo más eficiente, liderando la innovación en la industria del ciclismo, a través de la ingeniería y del superior rendimiento de sus tecnologías.