ElUltimoSprint. El colombiano Carlos Alberto Betancur (AG2R), ha hecho historia, al ser el primer corredor de su país en ganar la París-Niza. El ciclismo colombiano, esta de nuevo en lo más alto, después de los años dorados de Lucho herrera o Fabio Parra. El año pasado un joven Nairo Quintana sorprendía a todos poniendo al país latinoamericano en lo más alto del pelotón internacional y ahora, la victoria de Betancur en la prueba francesa, así lo demuestra.
La general final quedó con Betancur al frente, seguido del campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que sufrió una caída en el tramo final, y el francés Arthur Vichot. La última jornada de la París-Nica resultó bastante animada gracias a los cinco puertos que tenia, lo que obligó a los muchos aspirantes al triunfo final a controlar y atacar como era el caso de equipos como el Lampre Mérida del campeón del mundo y del Movistar.
Desde el banderazo de salida empezaron los movimientos, donde un grupo formado por quince corredores, entre los que estaban Zandio (SKY) y Erviti (Movistar), intentaron la fuga que fue controlada sin problemas por el pelotón principal, en el que los más activos fueron Vicenzo Nibali y Frank Schleck.
El resto de la carrera fue mas o menos tranquila... una vez más, el alto D'Eze, desde cuya cima quedaban 15km a meta, iba a elegir a los mejores para la victoria de etapa y la general. Muchos ataques, que fueron controlados por Movistar, Astana y Ag2r, evitaron las fugas, que dieron como resultado, una llegada masiva en la que Vichot fue el más rápido, controlando bien al español Rojas y aprovechando la caída que se produjo a falta de unos quinientos metros y en la que se vio involucrado Rui Costa.
Al final, victoria en la general para Betancur, que se convierte en el primer corredor colombiano en ganar la prueba francesa.