Javier Montes Sánchez. Tras la conclusión del Tour 2013, dedique un post a señor Tinkov (SR. TINKOFF NO TOQUE LOS COJONES!!!) en el que daba mi opinión respecto a los tuits que dedico el magnate ruso al corredor numero 1 de su equipo, que no es otro que Alberto Contador. "Demasiado rico y sin hambre, es mi opinión. Tiene que trabajar más duro", escribió entonces en su cuenta de 'Twitter', sobre el pinteño.
A día de hoy con el plantel que tiene el Saxo Bank Tinkoff, sin Alberto Contador, es un equipo normal que difícilmente puede optar a ganar ninguna de las 3 grandes (Giro, Tour y Vuelta) y solo alguno de sus corredores, el irlandés Nicholas Roche, el australiano Michael Rogers y el checo Roman Kreuziger, pueden optar a ganar etapas o alguna prueba del calendario WorldTour.
Oleg Tinkov ha comprado a Bjarne Riss la compañía Riis Cycling, que era la propietaria del equipo ciclista, con lo que ahora, el equipo es propiedad del magnate ruso, no su patrocinador, con lo que las decisiones ya sabemos quien las tomara... La estrucutura ahora esta formada por Stefano Feltrin que se convierte en el director ejecutivo de Tinkoff Sport y Bjarne Riis pasa a ser el 'Team Manager' para las próximas tres temporadas.
"Después de nuestras recientes negociaciones, Bjarne y yo hemos alcanzado un acuerdo para la compra total de Riis Cycling con efecto inmediato, y tenemos el apoyo total de Saxo Bank. Con este acuerdo, creo que Tinkoff Sport se asegura la mejor fundación y equipo posibles para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la mejor formación ciclista del mundo durante los próximos tres años", señaló Oleg Tinkov.
Ahora, el equipo pasa a llamarse, Tinkoff-Saxo Bank y el nombre de la empresa que lo gestionará será Tinkoff Sport A/S, con lo que, Saxo Bank, que lleva patrocinando al equipo ciclista desde 2008, continuará con su apoyo como segundo sponsor.
Esto es un negocio redondo, económicamente hablando, para Bjarne Riis que ganará dinero y perderá presión y responsabilidades, pero también perderá potestad para solucionar los posibles problemas que pueda generar su jefe cuando abra la boca. "Después de una cuidadosa consideración, he decidido vender Riis Cycling porque creo que es lo correcto tanto para el equipo como para mí. Con este acuerdo de larga duración la estabilidad del equipo está asegurada y ahora tiene los fondos y la fundación para continuar jugando un papel principal en el World Tour y para elevar nuestras ambiciones", indicó Riis.
Con todo esto negociado y para quitar hierro al asunto con lo ocurrido en el pasado Tour, en la concentración del equipo en Gran Canaria, el magnate ruso, hizo las paces con el español y tuiteó su confianza en que vuelva a ganar el Tour. “Soy feliz”, dijo Tinkov; “por fin soy dueño de un equipo del WorldTour. Y cuento con Bjarne Riis como el mejor mánager posible y Alberto como el mejor corredor”.
Las fotos de la presentación en Londres, no pueden ser mas elocuentes, para mi, risas forzadas que demuestran que no hay buen rollo y que este año va a ser complicado, por lo que me surgen muchas preguntas y dudas...
¿Aguantara el equipo unido hasta final de temporada?, ¿será capaz Riis de mantener el buen rollo y aislar a los corredores de sus jefe?, ¿aguantara Contador en el equipo hasta final de temporada?, muchos pensaran que soy un catastrofista, otros se plantearan las mismas dudas que yo, pero... veremos como acaba esto...