SE INTENTO Y NO SE CONSIGUIO... UNA VEZ MAS


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Rui Costa se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta, en los mundiales celebrados en Florencia, por delante de Purito Rodriguez y Alejandro Valverde.

La prueba de este año ha sido sin duda, una de las más duras, debido a la lluvia y a la dureza del recorrido, y sera también recordada por la aficionados españoles, porque una vez más... nos volvieron a comer la tostada, cuando estabamos en condiciones de haber ganado el oro. Aún asi, hay que felicitar al catalán y al murciano por la plata y el bronce conseguidos. 

España seleccionó bien la carrera en la última ascensión a Fiesole, con un Purito excepcional, que realizó un gran trabajo y se llevo a su rueda a Rui Costa, Nibali y Valverde.

En los 5 últimos kilómetros, Rui Costa siempre se mantuvo a la rueda de Valverde y Nibali, con Purito por delante, que parecia incluso que podria ganar el mundial, ya que Valverde hacia su trabajo sin pasar al relevo, mientras Nibali se desesperaba y el portugues se hacia el tonto como si con el no fuera la cosa.

Nibali apreto y neutralizaron a Purito que se dejo caer, para volver a atacar a falta de 2 km, se produjo el parón hasta que a falta de 1km, el luso atacó a cogió a Rodríguez y le batió al sprint.

En la lucha por el bronce, Valverde ganó a un Nibali que acusó los esfuerzos realizados anteriormente.
 
Una vez más, como lleva ocurriendo los últimos años, por una cosa o por otra no terminamos de rematar y conseguir el preciado oro.

Purito estaba abatido y ni la plata consiguió cambiarle el animo. "Yo creo que lo he hecho perfecto. ¿Por qué no hemos ganado? Eso tienes que preguntárselo a otro". "La carrera de mi vida hubiese sido si hubiese ganado.

En un Mundial lo que vale es ganar. La carrera ha sido la de Rui Costa y no queda otra que darle la enhorabuena", manifestó.

El ciclista reconoció que llegó a los últimos metros sin nada guardado. "Hemos hecho todo perfecto pero ha entrado Rui Costa y no podía hacer otra cosa. Tal como me ha cogido sabía que era imposible ganar porque no tenía fuerzas".

"No me vale la medalla -ha manifestado- y a Alejandro tampoco. Estamos acostumbrados a ganar pero nos falta el Mundial. A parte de que lo merecíamos hemos estado cerca" concluyó.

A blog created by El Ultimo Sprint