SE ACABO EL PROYECTO ANTES DE COMENZAR


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso han llegado a su fin y sin acuerdo, por lo que, salvo milagro de última hora (cosa improbable), el equipo Eulskatel desaparecerá definitivamente del pelotón internacional.

Muchos son los comentarios que van a correr estas próximas semanas sobre este tema, pero... ¿la realidad hubiera sido distinta, si las instituciones del País Vasco hubieran hecho las cosas de otra manera?, quizás, pero nunca lo sabremos. Se hinchan como peces globo defendiendo su "País" y tiran por la borda una de las publicidades más rentables que hayan podido tener nunca... su equipo de ciclismo, pero... cuando la política y los políticos entran en juego pasa lo que pasa.

La intención de Fernando Alonso, me pareció maravillosa, pero no nos engañemos, nadie regala nada y al final, las negociaciones han concluido sin acuerdo. Alonso quería la licencia del Euskaltel para montar un equipo manteniendo los contratos de los corredores, pero no quería asumir todo el staff técnico y la infraestructura y en ese tira y afloja, se acabo el reflote del equipo. La batalla entre los abogados de una y otra parte ha sido dura, pero en vez de entenderse han acabado por hacer el nuevo proyecto inviable.

Quienes más pierden con este desenlace son los corredores que Euskaltel tiene firmados, porque primero se les pidió tiempo, luego se les ofreció la libertad (nunca de forma oficial), luego se les pidió calma y ahora se ven de nuevo en la calle, pero después de haber dejado pasar oportunidades que no volverán a tener encima de la mesa para poder negociar.

Ambas partes dan sus opiniones al respecto...

El Eusklatel, decepcionado... ha remitido la siguiente nota de prensa

Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto asturiano, a partir del principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, han finalizado sin acuerdo.

Para Euskaltel es una triste noticia que, tras la esperanza generada por el principio de acuerdo, no se haya podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento. Para ello,“desde Euskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo”, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación.

Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación, tras las expectativas generadas por el principio de acuerdo al que se llegó a finales de agosto y las declaraciones públicas realizadas por Fernando Alonso y sus representantes.

El principio de acuerdo alcanzado por ambas partes el 31 de agosto tenía como propósito la adquisición del equipo ciclista por parte de Fernando Alonso. Al no lograrse un acuerdo, Euskaltel se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto.

Euskaltel lamenta profundamente la aparición de distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsas interesadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo lo contrario. “Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones, porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones”.

Por su parte, Fernando Alonso, confirmó la ruptura del acuerdo horas después. "Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto sólo ha sido el comienzo del futuro". "El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora, disponemos de tiempo para estar al tanto de las novedades sobre todo de cara al año que viene". "No ha podido ser ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!", concluye Alonso sobre el futuro.

Esto es lo que hay, un equipo menos en el pelotón, un equipo español menos y cuando mejores corredores tenemos en España, mayor es la decadencia de nuestro ciclismo.

A blog created by El Ultimo Sprint