FESTIBIKE, el Festival Internacional de la Bicicleta, nació en 2001 con el objetivo de ser la Feria de referencia del sector. Con un original concepto de Feria, que combina una zona de exposición con una gran oferta de actividades y competiciones, Festibike consiguió pronto una gran acogida por parte del sector. Además, el apoyo del público nunca ha faltado en este festival, que ha llegado a albergar a más de 40.000 visitantes en sus últimas ediciones.
Desde su primera etapa, en San Lorenzo de El Escorial, Festibike ha ido creciendo y mejorando cada año. Su primer cambio de localización, al Recinto Ferial de la localidad madrileña de Tres Cantos, fue debido al interés por ofrecer mejores accesos y más servicios, tanto a sus miles de visitantes, como a los expositores.
Por esa misma razón, la octava edición supuso el comienzo de una nueva etapa para Festibike. El Recinto Ferial de Las Rozas ha sido durante cinco años el nuevo escenario de este festival. Se trataba de un recinto más grande, con más posibilidades para la distribución de las diferentes áreas, y una oferta de servicios de más calidad como se ha demostrado en estas ediciones.
Además, esta nueva etapa vino acompañada de más cambios. Se renovó y modernizó la imagen corporativa, inspirada en la naturaleza y, por supuesto, en la bicicleta como actividad de ocio, deportiva y como medio de transporte sostenible.
Una enorme carpa de 2.400m2 permitió a los expositores presentar sus nuevos modelos de productos en un ambiente de Feria Indoor más convencional. Se siguió potenciando la oferta de actividades, entre las que destacan el Maratón El Corte Inglés de MTB, las pruebas Infantiles, el duatlón, los concursos de saltos, los circuitos de pruebas...
2013 supondrá un nuevo punto de inflexión para Festibike. La feria se traslada al Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, pasando así a convertirse en un evento indoor, pero que no olvidará su concepto de feria activa y llena de actividades para todos los públicos.