EL HAZME REIR DE LA OPERACION PUERTO


Views:
BY
0 COMMENTS
Foto: 20Minutos.es
Javier Montes Sánchez. Después de lo visto hoy, todavía algunos se seguirán quejando de los guiñoles de la televisión francesa. No estoy de acuerdo con lo que hacen en el país vecino, pero es que no me extraña que luego se cachondeen de nosotros, esta claro, somos el hazme reír en el mundo entero.

¿A que viene este encabezado? pues la respuesta es clara. La resolución de la Operación Puerto. Eufemiano Fuentes ha sido condenado, solo, a un año de prisión y cuatro de inhabilitación para la medicina deportiva (puede seguir ejerciendo como médico de familia), mas una multa de 4.500€, tras ser declarado como autor de un delito contra la salud pública y bla, bla, bla... la pantomima final de este juicio, que dictaminó la jueza Julia Patricia Santamaría. 

Aunque se considera probado que, además de las extracciones y reinfusiones, dispensaba a los ciclistas, eritropoyetina (EPO) y otras sustancias como factores del crecimiento (IGF-1), testosterona, insulina y hormona femenina gonadotropina (hMG)", y que estos tratamientos suponían un importante peligro para la salud de los ciclistas, el canario se va de rositas. José Ignacio Labarta, cómplice de Fuentes, es condenado, por colaboración activa en la preparación del sistema de entrenamiento del ciclista, todo ello encaminado igualmente a la obtención del mayor rendimiento del ciclista y a cambio de una remuneración que le pagaba Eufemiano Fuentes, a cuatro meses de cárcel e inhabilitación por el mismo periodo, para ejercer como entrenador deportivo, así como cualquier actividad relacionada con el ciclismo y pagar una multa de 1.800€. Manolo Saiz, Vicente Belda y Yolanda Fuentes, quedan absueltos.

Pero lo mejor no termina aquí, para mas inri, la jueza, ha ordenado la destrucción de las más de 200 bolsas de sangre, plasma y concentrados de hematíes, requisadas a Eufemiano Fuentes, lo que cierra, de manera irreversible, la posibilidad de identificar a nadie relacionado con la trama. Esto, por el momento no se ejecutara hasta que la sentencia sea firme, ya que la Agencia Estatal Antidopaje ha dejado claro que recurrirá la sentencia, cosa que seguramente harán el resto de las partes, que cuentan ahora con diez hábiles para interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La jueza también ha considerado que, aún con las peticiones de La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Italiano (CONI), de la entrega de las muestras alícuotas de las bolsas de sangre, que "deben prevalecer las garantías del deportista y el respeto a sus derechos fundamentales amparados por la Constitución". La sentencia dice también, que "no ha lugar a la indemnización solicitada en concepto responsabilidad civil por la representación de Jesús Manzano Ruano". 

De esta forma, la Operación Puerto, que estalló en mayo de 2006, se diluye cual azucarillo en un café  sin que pase nada... ahora, eso sí, nos seguiremos quejando de los guiñoles de la televisión francesa... esto, esto, esto es todo amigos!!!

A blog created by El Ultimo Sprint