VOSOTROS HABEIS DESTRUIDO ESTE DEPORTE


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Por fin!!!. Alguien ha hablado y ha dado, con uno de los mayores problemas del ciclismo, y esta vez, no es el dopaje. Por una vez, se trata de la gestión de ciertos personajes que viven del cuento llenando sus bolsillos sin aportar nada mas que crispación, a un deporte herido, pero no muerto.

Y quien ha hablado... pues... Gred LeMond, ganador de tres Tour de Francia, ha pedido la dimisión del presidente de la UCI, Pat McQuaid, "En mi opinión usted y Hein Verbruggen (predecesor de McQuaid) son la corrupción de este deporte. No quiero incluir a todos los de la UCI porque creo que la mayoría de los que trabajan en la UCI se dedican al ciclismo y lo hacen por amor a este deporte, pero tú y tu amigo habéis destruido este deporte", ha escrito LeMond en su Facebook.

Las declaraciones del americano, se producen, despues de que la UCI emitiese el comunicado donde anunciaba la retirada de todas las victorias de Lance Armstrong, LeMond asegura que "nunca" ha visto "tal abuso de poder en el ciclismo". "Pat, dimite si amas este deporte, renuncia si no te gusta. Tu sabes bien lo que ha estado ocurriendo y si quieres negarlo, los amantes del ciclismo deben pedirte que dimitas". "El problema del ciclismo no es el dopaje, sino la corrupción. Usted es la personificación de la palabra corrupción. Si quiere, puedo publicar la respuesta de mi abogado a su carta en la que me amenazan con demandarme por llamarlos corruptos. Quiero reiterar oficialmente a usted y Hein que en mi opinión ambos representan la esencia de la corrupción".

"Sólo quiero recordar que recientemente se me acusó de ser la causa de la investigación de la USADA contra Lance Armstrong. ¿Por qué estaría usted dispuesto a ir directamente contra mí como la 'causa'? ¿Por qué disparar siempre al mensajero?".

Para concluir, Greg LeMond, propone una campaña para promover la dimisión de McQuaid. "Si la gente realmente quiere limpiar el ciclismo todo lo que tiene que hacer es poner el dinero donde está su boca. No compréis una licencia estadounidense, renunciad a correr durante un año, lo suficiente para que la UCI y la federación estadounidense quiebren. Se puede empezar de cero", sentencia.

La verdad, es que poco mas se puede añadir, no creo que LeMond lo haga por defender a Armstrong, sino que esta poniendo sobre la mesa, una opinión con la que seguramente, la gran mayoría esta de acuerdo (yo incluido) y que quizás pueda servir para empezar a cambiar a los que dirigen de mala manera este deporte.

A blog created by El Ultimo Sprint