LA BOLA DEL MUNDO NO DEFRAUDO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Con gran afluencia de publico, en un día que parecía que se ponía muy negro, con lluvias en Morcuera y Navacerrada, el publico pudo disfrutar de una jornada maravillosa de ciclismo, en una subida a la Bola del Mundo con un resplandeciente sol, que vio como ganaba Menchov por 16" a su compañero de fuga, el australiano Richie Porte, a 50 metros de meta.

Si Purito no se hubiera despistado en Fuente De, habría sido un justisimo ganador de esta vuelta... el catalán atacó en las rampas más duras de la Bola y luchó para arrebatarle la segunda plaza de la general a Valverde, que supo sufrir en la ascensión final y administró la ventaja, quedándose a 21" de Purito lo que le vale para conservar el segundo puesto en la general. Contador administro su ventaja y sufriendo mucho llego a meta y conserva el maillot de líder con una ventaja de 1:16 sobre Alejandro Valverde y 1:37 sobre Joaquim "Purito" Rodríguez.

La fuga del día estuvo protagonizada por cerca de veinte corredores en la que no había favorito, los escapados fueron acumulando minutos en las subidas a Canencia y La Morcuera y llegaron a acumular 8 minutos de renta antes de llegar a Rascafría. El Euskaltel incrementó el ritmo del pelotón en busca de una victoria de etapa, pero su esfuerzo fue infructuoso y solo consiguieron reducir la ventaja a poco más de cinco minutos.

Los 17 supervivientes que encabezaban la etapa empezaron a hacer la guerra por su cuenta antes de encarar la ascensión a Navacerrada, Menchov, Porte y De Weert saltaron del grupo delantero con intención de obtener una victoria de etapa que al final se jugaron en un mano a mano el ruso y el australiano.

Mañana con el cierre de esta edición de la Vuelta, Alberto Contador subirá al podium de la Castellana para proclamarse ganador de una Vuelta a España marcada por la increíble igualdad que ha habido entre 'Purito', Valverde y el propio Contador y que éste se encargó de romper el miércoles pasado, en una etapa épica,  donde atacó a falta de 50 kilómetros para que concluyera la etapa, en lo que fue un recuerdo al ciclismo de antes.

A blog created by El Ultimo Sprint