ALFONSO CABELLO, ORO EN PERSECUCION


Views:
BY
0 COMMENTS
RFEC. Aunque la segunda jornada comenzó con un regusto agridulce ya que ninguno de los persecucionistas alcanzó las finales, el Velodrome vivió por la tarde el primer oro paralímpico español, con Alfonso Cabello en el kilómetro C4-C5, con record del mundo incluido: 1-05-947.

El ciclista andaluz rompía todos los registros con su fantástica marca (1-08-860 era el mejor tiempo hasta su llegada), pero quedaban aún otros tres corredores por salir. El británico Jon-Allan Butterworth se quedaba a sólo cuatro centésimas de su registro, peor por debajo. Posteriormente el chino Xingyang Liu quedaba a casi dos segundos. Y el último en salir, el también británico Jody Cundy, era relegado por una salida, que al principio se juzgó falsa pero finalmente se dio como mala.

“Ha sido muy emocionante y al mismo tiempo muy complicado porque le iban a dar al inglés la salida como nula y era un corredor que podía ganar perfectamente y más con el factor de corrección He tenido que ir a reclamar porque no había ningún motivo para darle la nueva salida y al final nos han dado la razón, aunque al corredor le sentase muy mal. Pero no tenía ninguna razón y las normas son para todos”, explicaba el seleccionador nacional, Félix García Casas. “En cuanto a Alfonso, sabíamos que venía muy bien, que ha tenido una gran progresión, pero había que demostrarlo en la pista y lo ha hecho, y con record del mundo incluido”.

Antes de ellos, los tres españoles rozaban las finales en las persecuciones de sus diferentes categorías, pero sin poder entrar en ellas. Quien más se acercaba en tiempo era el valenciano Maurice Eckhard (MC2), sexto, 3-57-369, a apenas dos segundos del ‘corte’. Un puesto por encima, quinto, quedaba el catalán Juanjo Méndez (MC1), con 4-15-653, pero a siete segundos del cuarto. En cuanto a Juan Emilio Gutiérrez terminaba sexto (3-44-303), a seis segundos de los finalistas.

Para el seleccionador, “tan sólo Méndez ha estado por debajo de sus tiempos, pero tanto Maurice como Juan Emilio han bajado sus tiempos, tres y seis segundos, respectivamente. Por ello no se les puede pedir más. En puestos aspirábamos a más, pero visto el nivel que hay y cómo han cumplido con sus marcas, no hay ningún pero”.

La tercera jornada, de 9,30 a 12,35 y de 14,00 a 16,15 –una hora más en España-, contempla por la mañana la final de kilómetro de tándems, con José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, aspirantes a medalla, y la clasificatoria de persecución en C4, con dos bazas muy serias como Roberto Alcaide y César Neira, éste último medalla de bronce hace cuatro años en Pekín. “Todos ellos vienen muy bien de forma y de moral, pero visto el nivel que estamos viendo, con records del mundo en todas las pruebas e incluso por partida doble, debemos ser cautos”.

Por la tarde, aparte de la posible intervención de los dos madrileños en las finales de su categoría, será el turno de Raquel Acinas en los 500 metros C1-C2-C3, aunque en esta prueba sus opciones muy limitadas.

A blog created by El Ultimo Sprint