¿QUIEN TIENE PASTA PARA GANAR LA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA?


Views:
BY
1 COMMENTS
Lieja-Bastogne-Lieja 2010
Javier Montes Sánchez. Se que esta noticia no gustara, pero con cosas así el ciclismo esta herido de muerte. Leyendo esta mañana la prensa internacional, concretamente la revista suiza, L'Illustré, me he encontrado con un articulo de Arnaud Bedat, en el que se acusa directamente al kazako del Astana, Alexander Vonokourov de pagar a Alexander Kolobnev, por ganar la Lieja-Bastogne-Lieja de 2010.

A continuación intento transcribir las partes más importantes y/o interesantes del articulo, que no ha tenido muchas transcendencia aquí en España, salvo por el diario AS de la mano de J.A.Ezquerro que ha escrito sobre el tema, que aparece en la revista L'Illustré.

El ciclista Alexandre Vinokourov habría comprado su victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja de 2010 y sin embargo, la Unión Ciclista Internacional se niega a investigar estos hechos. Pero las pruebas están ahí. La revista L'Illustré, demuestra con "pruebas" el pago de 100.000 euros al ruso Kolobnev el 12 de julio 2010 en una cuenta en Locarno.

El 6 de diciembre, la revista, reveló cómo el kazajo Alexandre Vinokourov, líder del equipo Astana, había comprado su victoria en la clásica y publicó los e-mails que intercambió con el ruso Alexander Kolobnev. Ahora acaban de publicar, la evidencia que faltaba: una copia del pago de 100.000 euros (transferencia AA4849135) que Vinokourov habia enviado el 12 de julio de 2010 de su cuenta del Crédit Foncier de Monaco, a la cuenta de la BSI en Locarno propiedad Alexandr Kolobnev. Pero las cosas no terminan ahí, el 28 de diciembre de 2010, Vinokourov envió un segundo pago a Kolobnev por 50.000 euros (transferencia AA5537304).

Según la información de la revista, los órganos competentes de la provincia de Lieja, podrían abrir una investigación para aclarar las circunstancias exactas en que Alexandre Vinokourov ganó la 96 ª edición de la Lieja-Bastogne-Lieja.

Tras la publicación de las primeras revelaciones, las cuales han tenido un impacto muy fuerte en el mundo del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI), habló de su deseo de "establecer con claridad los hechos" y pidió a la revista de noticias la documentación necesaria "para poder aclarar o establecer como se produjeron lo hechos".

La UCI solicitio, "Pedimos a la revista suiza que aportar las pruebas de sus acusaciones, pero la única respuesta que recibimos fue que no podía revelar sus fuentes. Así que no tienen la más mínima posibilidad de ir más allá en este asunto". La revista por su parte, que esta es la manera en que la UCI soluciona las cosas, nosotros no negamos a revelar nuestras fuentes (que no aportaría nada al caso), pero han recibido por nuestra parte, copia del amplio intercambio de correos electrónicos entre Vinokourov y Kolobnev, que tenemos bajo nuestro control.

Según indica la revista, ninguno de los 2 corredores han cuestionado la autenticidad de estos correos electrónicos, pero la realidad es que el kazajo, presentó una demanda contra la revista. "No puedo aceptar tales rumores acerca de mí, dijo Vinokourov, detrás de este caso, hay personas que quieren mi piel ... "

A raíz de esto, ahora, otras personas empiezan a hablar sobre el sistema de Vinokourov. Natalia Kivilev, viuda del ciclista Andrei Kivilev, falleció el 12 de marzo 2003 después de un choque violento en la París-Niza, al tratar de ajustar su audífono (motivo por el que la UCI impuso la norma del uso obligatorio del casco en todas las carreras de ciclismo profesional). Natalya Kivilev es ahora una mujer con rabia, contra los que se aprovecharon de su desgracia. "Ya he sufrido muchas humillaciones." "He decidido decir la verdad y liberar mi alma. Desde la muerte de mi marido, Vinokourov se apropia de su memoria y utiliza su nombre. Tengo pruebas de que sí es un tramposo. En la París-Niza de 2003, yo sé que él pago, 3.000 euros a los corredores que le permitiera ganar, diciendo que quería dedicar su triunfo a Andrei".

No hay que no decir nada más por ahora, Natalia Kivilev, acaba de escribir un libro que está a punto de publicar en el que se revelan las confidencias que le hizo a su marido su amigo Vinokourov.

Pero probablemente no sera suficiente para que la UCI, finalmente se decida a investigar...


Esta es la investigación y parte del articulo (pido disculpas por si la traducción no es la más correcta), pero estoy seguro que en breve empezaremos a conocer algo mas sobre este asunto.

A blog created by El Ultimo Sprint