EVANS Y WIGGINS A POR EL TOUR 2012


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Cadel Evans (BMC) y Bradley Wiggins (Sky) se presentan como los dos grandes favoritos para llevarse el triunfo final del Tour de Francia 2012, que empieza mañana y termina el 22 de julio. Los dos corredores parten como favoritos, favorecidos por el recorrido y por las ausencias de todos ya conocidas.

Evans, defendera su victoria del año pasado, con un Wiggins al alza, mejor que el australiano en la lucha contra el crono y en un gran estado de forma. Ambos se encontraran sin los problemas que les podria causar alguien como Alberto Contador en las etapas de alta montaña. La tambien ausencia de Andy Schleck tras una inoportuna caída en el Dauphiné Libéré, en la que fracturó la pelvis, deja un poquito mas fácil la ronda para el australiano y el inglés respectivamente.

Evans, sin un gran equipo en su ayuda, sabe manejarse como nadie en todos los terrenos y pese a que no ha brillado en exceso esta temporada, competirá con menos presión que su rival. Wiggins con un potentísimo equipo, viene para pelear por la victoria, acude con muchas ganas pero nunca se ha visto en una situación similar, por lo que veremos como responde el inglés siendo uno de los favoritos.


Frente a los dos más serios aspirantes, aparecen los españoles Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, principales bazas del ciclismo nacional y que tendran que jugar sus cartas en las etapas de montaña, ya que no son especialistas en la lucha contra el crono. El objetivo de ambos... el cajón final en París y alguna etapa. El murciano que vuelve al Tour despues de su sanción, lo hace con un potente equipo puesto a su disposcion por Eusebio Unzue, que ha dejado claro que son "ambiciosos", por lo que estar entre los mejores parece el objetivo.

Entre los aspirantes internacionales estarán: Franck Schleck (RadioShack-Nissan), tercero el año pasado, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), que aparcó la 'corsa rosa' para preparar el Tour, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda), que depues de la paliza del Gitro, veremos con responde y que aspira a entrar en el selecto club de corredores que han ganado el Giro y Tour en un mismo año.

A blog created by El Ultimo Sprint