El corredor de Pinto estuvo en lo más alto del podio de París acompañado de su gran rival y "amigo", Andy Schleck, y del ruso Denis Menchov.
He de confesar, que estoy muy feliz por la victoria de Alberto Contador, que se la merece como el que mas, que la polemica que quieren crear algunos, por lo ocurrido en la etapa del 18/07/2010, es, como dije en mi articulo "Las Carreras son asi...", parte de las carreras, pero...
Este año no he visto a Contador tan fino como los años anteriores, o esto es asi, o es que Andy Schleck ha mejorado mucho, sinceramente... creo que Andy ha dado un salto de calidad importante, pero tambien es muy cierto que Alberto no ha estado al nivel que yo esperaba, ha sufrido mas de la cuenta ante un rival que ha estado en un nivel de forma, excepcional. Lo bueno ha sido, el gran nivel de concentración demostrado, que le ha permitido correr con la calculadora en la mano, pero asumiendo unos riesgos que a punto estuvieron de costarle el podio final en Paris, cuando en la crono, Schleck se puso a tan solo 2". Ahí está lo malo. Las piernas no le han funcionado como en 2009. Él mismo lo ha reconocido y eso a dado como resultado una menor diferencia con el luxemburgués.
Contador es el mejor ciclista del mundo, Andy, el segundo, con 27 y 25 años respectivamente, esto va a ser así durante unos cuantos años mas. Las imágenes de ayer en la ceremonia del podio en los Campos Elíseos evidenciaron esta realidad, los demas estan, hoy por hoy a años luz de ellos dos. El señor del Tour, es Alberto, su tercer entorchado asi lo demuestra, y como el mismo dice "el objetivo no es batir los récords de nadie", aunque la realidad indica, que tiene tiempo por delante para alcanzar los 5 de Miguel Indurain y porque no, los 7 de Lance Amrstong.
A Contador se le exigirá el cuarto Tour antes de que pueda celebrar el tercero y de la misma manera, a Schleck le empezaran a pedir el primero tras haber sido dos veces segundo. Contador respiraba despues de tres duras semanas... en 2011 le espera otra vez Andy dispuesto a obligarle, a lo que nadie hasta ahora habia echo... remontar.
Dejando un poquito de lado el triunfo de Alberto, no quiero olvidarme de 'Purito' Rodríguez que, en el año de su debut en el Tour, ha logrado una victoria de etapa y un gran octavo puesto, ni de Luis León Sánchez o Rubén Plaza que han estado siempre ahí, y de un gran Samuel Sanchez que ha logrado un meritorio 4º puesto, en una carrera, en la que el adios de Lance Arsmtrong es definitivo.