LA GANTE-WEVELGEM PARA EL MAS LISTO... LUCA PAOLINI


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. El italiano Luca Paolini (Katusha) se ha adjudicado la la 77ª edición de la Gante-Wevelgem, con un tiempo de 6:20:55, sobre sus compañeros de fuga, Niki Terpstra (Etixx-Quick Step) y el británico Geraint Thomas (Sky), de forma brillante.

La prueba, disputada con lluvia, viento, bajas temperaturas y un recorrido muy largo con nueve subidas, se hizo duro... muy duro... fueron más que suficientes para romper la carrera. 

La escapada del día, con una veintena de corredores, quedo reducida a seis, en la parte final de la prueba... junto al italiano estaban, Niki Terpstra (Etixx-Quick Step), Geraint Thomas (Sky), Sep Vanmarcke (Lotto NL-Jumbo), Jens Debusschere (Lotto-Soudal) y Stijn Vandenbergh (Etixx-Quick Step), por lo que el italiano lo tenia difícil para poder ganar en un hipotético sprint final.

Paolini arrancó a falta de 6 kilómetros para la línea de meta y sin mirar hacia atrás impuso un ritmo al que nadie pudo seguir. Con esta victoria, el corredor de Katusha, volvió a inscribir a Italia en el palmarés de la clásica belga, que no coronaba a un italiano desde que en 2002 consiguiera la victoria Mario Cipollini.

"Estoy muy contento. No me esperaba este final porque había venido a ayudar a Alex Kristoff. Pero me dijo que no se sentía fuerte hoy y que probara suerte yo", "ha sido un día muy duro por el mal tiempo. Me he caído dos veces y tuve que cambiar de bicicleta en las dos ocasiones, pero todavía tenía fuerzas para mantenerme al frente. Sabía que tenía que evitar el sprint final, porque yo no soy muy rápido en el sprint. Sabía que tenía que atacar.

A 6 kilómetros del final ataqué al 50% de mis fuerzas para ver la reacción de los demás. Nadie respondió, así que di el 100%. Tuve la suerte de mi lado y gané", "Tal vez ésta es la mejor victoria de mi carrera. Quiero dar las gracias a mi familia, a mi esposa e hijos por su apoyo y paciencia. También quiero dar las gracias a mi equipo, donde me siento como si fuera de la familia", declaro Paolini. 

A blog created by El Ultimo Sprint