ALBERTO CONTADOR CERRARÁ LA TEMPORADA POR TODO LO ALTO


Views:
BY
0 COMMENTS
Massimiliano Riverso. Alberto Contador va a finalizar la temporada obteniendo el premio Vélo d’Or (Bicicleta de Oro) del año 2014, un premio que otorga la revista francesa Vélo Magazine, perteneciente al periódico francés L’Equipe. Este premio nombrará al ciclista español como el mejor ciclista del año, un galardón que es concedido mediante la votación de 18 periodistas internacionales especializados en el mundo del ciclismo. No es la primera vez que el de Pinto gana semejante galardón, en su palmarés cuenta con tres más en 2007, 2008 y 2009. Tampoco será el primer español en obtener este reconocimiento, aunque sí el que más veces lo ha ganado, por encima de Indurain que obtuvo dos. Además ahora Contador gracias a la obtención de esta cuarta Bicicleta de Oro, se sitúa por encima de su eterno rival Chris Froome. La revista anunciará en su número de diciembre el fallo.

La trayectoria del ciclista este 2014 ha sido impecable con las primeras victorias de la temporada en la Vuelta a Algarve, la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco. Tras sufrir una aparatosa caída que le obligaba a abandonar el Tour de Francia, donde claramente se situaba como la mejor de las apuestas de ciclismo para betfair, Contador consigue sobreponerse y realizar una de las Vueltas a España más espectaculares, ganando dos etapas y superando a Chris Froome y Alejandro Valverde, Número 1 de la UCI World Tour este año.

La nueva temporada 2015 comenzará para Contador en noviembre con las jornadas de convivencia que organiza su equipo Tinkoff-Saxo y que tienen previsto llevar al ciclista a escalar la cima más alta de África, el Kilimanjaro. Bjarne Riis, el director danés del equipo, ha organizado este año el campamento de supervivencia, a casi 6000 metros de altura, que tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones y los lazos del equipo, al que este año se une, uno de los mejores en las clásicas y el sprint, el eslovaco Peter Sagan. Declaraciones del director danés recogidas por la web cyclingtips lo confirman: “Quiero ver un grupo en el todos trabajen juntos, construyendo las bases para la próxima temporada (…) será un buen reto para todos y estoy deseando ver como reacciona el equipo bajo este tipo de estrés y condiciones difíciles, escalando tan alto”. 

La ruta está planificada para pasar seis días en la montaña africana, en Tanzania. Se tiene previsto que los corredores llegue a Moshi a finales de octubre y que a principios de noviembre empiecen a escalar el Machama Gate de 2.828 metros.

Por otro lado, el principal objetivo de Alberto Contador para esta temporada de 2015 muy probablemente sea el doblete Giro-Tour. En cambio el dueño del equipo Tinkoff-Saxo ha propuesto una meta mucho más ambiciosa a su jefe de filas, correr en un año Giro, Tour y Vuelta, las tres grandes. Tinkoff propone dar de su bolsillo un millón de euros a las cuatro figuras más importantes, en la actualidad ciclista, Froome, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana y Contador. Pero no parece tratarse de un reto real, ya que no existen precedentes anteriores que hayan completado el mismo año el Grand Slam. Tan solo dos leyendas del ciclismo, Eddy Merckx y Bernard Hinault, consiguieron hacer los tres grandes picos del ciclismo de manera consecutiva, eso sí en dos años distintos, es decir, con un invierno de por medio.

A blog created by El Ultimo Sprint