BERRIA BELADOR 2.0

ALBERTO CONTADOR GANA SU 1ª TIRRENO-ADRIATICO


Javier Montes Sánchez. El pistolero esta de vuelta, y además... con ganas de ganar y convencer... y que lo del año pasado fue un pequeño bache en su espectacular carrera profesional. En la quinta etapa, que ganó, ya demostró que este año esta andando de forma diferente y en mejor forma.

El pinteño estrenó su palmarés en la 49ª edición de la Tirreno-Adriático, tras la séptima y última etapa, una crono de 9km, que fue ganada por el italiano Adriano Malori (Movistar) en la que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ocupo la 28ª posicion a 41 segundos, pero con sólo 3 segundos de pérdida frente a su rival por la victoria final, el colombiano Nairo Quintana.

Contador, tercero el pasado año, sucede en el palmarés al italiano Vicenzo Nibali, convirtiendose en el cuarto español que conquista 'la Carrera de los dos Mares' después de que lo hicieran Herminio Díaz Zabala (1991), Abraham Olano (2000) y el tricampeón del mundo Óscar Freire, el último en 2005.

Un bonito presente, el tridente del dios Neptuno para él. Para los aficionados, quedará el ataque en Passo Lanciano, imposible de seguir para cualquiera de sus rivales, y los 32 km rodando solo, contra todos, y su ascensión al explosivo Guardiagrele, para doblegar al grupo de escapados y llegar solo a linea de meta. Una victoria de las que quedan en la memoria y que nos hace soñar con un excepcional Tour de Francia.

Interesante anticipo de la Volta a Catalunya, del 24/03 al 30/03, donde se encontrará con Chris Froome, Purito Rodríguez, Carlos Betancur (reciente ganador de la París-Niza), Nairo Quintana, Richie Porte, Rigoberto Urán, Chris Horner y el ultimo ganador: Dan Martin.

Empieza la primavera y empiezan las clásicas... siéntense en sus sillones y disfruten del mejor ciclismo...

Share this:

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comentarios:

Publicar un comentario