MARTINS GANA SU TERCER ARCOIRIS


Views:
BY
0 COMMENTS
Photo: Casey B. Gibson
Javier Montes Sánchez. Se cumplió el guión en la crono del Campeonato del Mundo de Toscana y Tony Martin (1º), Bradley Wiggins (2º) y Fabian Cancellara (3º) subieron al podio, en la Toscana.

El alemán, se hizo con su tercer maillot arcoíris, por delante de sus dos grandes rivales, Bradley Wiggins y Fabian Cancellara. Martin con un plato de 58 dientes puso en marcha su motor... desde el principio, el ritmo que impuso fue aplastante, con una media por encima de los 52km/h, que le valían a mitad del recorrido, para endosarle 13" al suizo, que a partir de entonces fue a menos. 

La renta seguía aumentando y entonces la atención se centró en la batalla por los otros dos cajones del podio, pelea que quedó reducida al duelo entre Wiggins y Cancellara, porque del resto de aspirantes a dar la sorpresa, no aparecieron en ningún momento. El paso de los kilómetros hizo mella en Espartacus, que también tiene sus miras en la prueba de ruta del domingo y aunque lo intento, el británico supo mantener la escasa ventaja que tenia sobre el suizo y superarle por 2,5". Martin fue el único, capaz de bajar de la hora y seis minutos (1:05:36), colgándose el oro con 46" de ventaja sobre Wiggins.

El ciclista germánico, se tomo la venganza de las etapas de La Vuelta y demostró, que a día de hoy es el mejor especialista en la lucha contra el crono y que sus rivales más directos están lejos de poder hacerle sombra. De este modo, iguala en triunfos al australiano Michael Rogers, y tiene, con tan solo 28 años la posibilidad de superar los 4 títulos que tiene Fabian Cancellara.

En cuanto a la representación española, Jonathan Castroviejo (Movistar) fue el mejor, aunque no pudo alcanzar su objetivo de estar entre los diez mejores. El vasco, no rindió como mejor sabe hacerlo ya que el recorrido que no se ajustaba a sus condiciones y finalizo 14º a 3:13. Tampoco brilló Luis León Sánchez (Belkin), que ya había avisado, que iba a guardar fuerzas para la prueba de ruta terminando 35º a 5:04.

Photo: Casey B. Gibson
 

A blog created by El Ultimo Sprint