BERRIA BELADOR 2.0

VAMOS A CONTAR MENTIRAS... TRALARA

Javier Montes Sánchez. Como ya escribí en otro post... el juicio de la Operación Puerto, me estaba pareciendo una pantomima que no iba a dilucidar nada, pero... al menos si que podemos conocer las 12 mentiras de Eufemiano Fuentes, gracias a Dña. Lucia Pedrero (Representante de la Abogacía del Estado).

Lucía Pedrero, ha desmontado, con un informe demoledor lleno de información fehaciente, en las que deja en una posición muy complicada a la defensa de Eufemiano Fuentes. En su detallado análisis la letrada expone cada caso y la documentación oficial que desmiente la versión ofrecida por el médico en su declaración.

Las "mentiras" son:

1.- Que nunca se puso en peligro la salud de los deportistas porque solo se velaba por su salud
2.- Que se hacían analíticas antes y después de las extracciones
3.- Que las extracciones solo se hacían cuando el hematocrito era elevado
4.- Que conservaban la sangre porque podía tener utilidad en caso de accidente
5.- Que se daba información a los clientes sobre los riesgos
6.- Que a los ciclistas en competición no se les hacían transfusiones
7.- Que Isidro Nozal y Jesús Manzano no eran clientes de Eufemiano
8.- Que los arcones frigoríficos tenían sistemas de seguridad
9.- Que no sabía que el glicerol era de exclusivo uso hospitalario
10.- Que usaban jerga por temor a la prensa
11.- Que Merino conocía la identidad de todos los pacientes
12.- Que las bolsas de sangre fueron dañadas por la Guardia Civil.

La mayoría de estas mentiras, hacen referencia a las transfusiones sanguíneas practicadas por Efumiano Fuentes, que defendió en su testimonio que nunca había puesto en peligro la salud de los deportistas, pero la realidad indica escuchando a los peritos... "el incumplimiento de la normas ya entraña un riesgo y lo oído en las conservaciones telefónicas es escandaloso, sustituyendo sustancias y haciendo 'mil trampas' con las máquinas, poniendo en peligro a los deportistas, solo hace alta recordar los problemas que tuvieron, Jorg Jaksche, Jesús Manzano o Tyler Hamilton (testigos en el juicio) indico Pedrero.

La abogada señaló al medico como el autor de "técnicas dopantes prohibidas por la Unión Ciclista Internacional", con la clara intención de hacer trampas, además de obtener ilícitamente, sustancias como el glicerol, acudiendo a subterfugios y engañando.

Respecto a los ciclistas, Isidro Nozal y Jesús Manzano, que fueron pacientes de Eufemiano Fuentes, aunque el médico lo negó, recordó que, Nozal reconoció extracciones de sangre y se encontraron planes de preparación personalizados. En el caso de Manzano, el ex-ciclista, aportó una copia de su pasaporte sanitario con un apunte de Fuentes, el 29 de agosto de 2003.

La abogada, también hace alusión en su informe a las contradicciones, con respecto a la deuda, entre Eufeminao Fuentes y Manolo Saiz, que motivó la reunión previa al estallido de la Operación Puerto el 23 de mayo de 2006. El director deportivo, entonces de la ONCE, dijo que la deuda no era por Nozal y que se remontaba a 1991. En la declaración en 2006, Fuentes dijo que era de una sociedad en la que no sabía si Saiz tenía participación. En este juicio, adornó aún más la historia y dijo que había una demanda al respecto. ¿Por qué no se ha aportado como prueba? Porque no existe, ni la supuesta sociedad tampoco. La deuda tiene mucha importancia. Si dice que era de la ONCE, ¿por qué Saiz se hacía cargo personalmente?", se preguntó.

Con respecto a la famosa maleta llena de medicamentos, cuya propiedad fue atribuida por Fuentes al fallecido Alberto León, la abogada dijo...  "siempre que tenemos en la causa a un fallecido se le acaba echando la culpa al pobre de todo lo mal hecho.

La Operación Puerto, seguirá siendo una pantomima, pero al menos, para mi, alguien con un poco de autoridad, deja en evidencia algunas, de las muchas mentiras que se están contando.

Share this:

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comentarios:

Publicar un comentario