VOS Y NYS CAMPEONES DEL MUNDO 2013


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Por primera vez en la historia de los mundiales de ciclocross, estos se han disputado fuera de Europa. En el estado norteamericano de Kentucky, en Louisville, donde se viven los 2 minutos mas emocionantes del deporte, el Derby de Kentucky, han visto como, Marianne Vos y el veterano Sven Nys (reconquistaba su corona de campeon del mundo, la ultima fue en 2005), se proclamaban Campeones del Mundo.

La carrera se adelanto un día, debido a las condiciones meteorologicas (frio, nieve y temperaturas de -10º) lo que hizo aún asi, que el circuito, en el Eva Bandman Park, fuera un duro recorrido de nieve, barro, zonas de hielo, lo que hizo que los corredores tuvieran que echarse la bici a hombros en algunas zonas.

En la prueba femenina, Vos pasó la primera vuelta probando las condiciones de la carrera, y se colocó en un grupo de cabeza con su compañera de selección, Sanne van Paassen, las francesas Lucie Chainel-Lefevre y Christel Ferrier Bruneau y la italiana Eva Lechner. En la segunda vuelta, atacó e hizo el hueco que le serviria para ganar el campeonato, con más de un minuto de diferncia sobre Katie Compton, 2ª y Chainel-Lefevre 3ª.

En la prueba masculina, nada mas salir, fueron el francés Francis Mourey, primero en atacar y más tarde el checo Martin Bina, pero más para que se les viera, que con la intención de ganar la prueba. La mala suerte fue para Kevin Pauwels, uno de los favoritos, que vio como a falta de 2 vueltas sufrió un aparatoso salto de cadena que le dejo fuera de la batalla final con Sven Nys y Klaas Vantornout, que se disputarian el título. Vantornout, que tenía más opciones, las perdió todas en la última vuelta al engancharse con las redes de una valla, lo que dejo la victoria final en manos del veterano Sven Nys, Vantornoutque fue 2º y Lars Van Der Haar, 3º.

Los españoles, discretos como siempre en los mundiales, terminaron entre los 30 primeros, Aitor Hernández (23º) y Javier Ruíz Larrinaga (28º).

A blog created by El Ultimo Sprint