BERRIA BELADOR 2.0

PORTO Y VILLANUEVA REPITEN... AHORA BRONCE EN VELOCIDAD

RFEC. El tándem formado por José Enrique Porto y José Antonio Villanueva ha logrado este domingo la medalla de bronce en la prueba de velocidad del ciclismo en pista de los Juegos Paralímpicos de Londres, éxito que unen a la plata conseguida en el kilómetro veinticuatro horas antes.

De este modo, el ciclismo en pista cierra de la mejor forma posible su actuación en la cita de la capital londinense, con cuatro metales, uno por cada día de competición y con un oro, el de Alfonso Cabello en el kilómetro (C4-5), las mencionadas del vigués y el madrileño, y el bronce del tándem Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz en la persecución. “Supercontento con el resultado de hoy porque los británicos son muy superiores y Villanueva y Porto han luchado hasta el final. Y supercontento con el balance de estos cuatro días”, indicaba el seleccionador nacional, Félix García Casas.

Porto y Villanueva pusieron el broche de oro a la participación española en el espectacular Velodrome, con una gran actuación en una prueba donde sólo los dos dúos británicos fueron superiores y cerraron el pase a la gran final.

Así, el dúo firmó el tercer mejor tiempo en las clasificatorias con un tiempo de 10-458, lo que les envió a un duelo con los griegos Christos Stefanakis-Constantinos Troulinos, que se decantó del lado de los españoles en dos enfrentamientos. En las semifinales, los rivales eran los poderosos Neil Fachie y Barney Storey, que no dieron opciones y enviaron a Porto y Villanueva a la pelea por el bronce contra los japoneses Tatsuyuki Oshiro Yasufumi Ito.

En esta eliminatoria, la primera manga fue muy igualada, pero la victoria fue para los españoles, después de una maniobra ilegal al salirse de la línea del nipón, que obligó a frenar a Villanueva para no caerse. En la segunda, que se tuvo que repetir, el vigués y el madrileño apabullaron a sus rivales en unos sensacionales 250 metros finales para llevarse el merecido bronce.

Por otro lado, en el resto de pruebas del día, Pepi Benítez y Mayalen Noriega fueron sextas en la persecución femenina, con un tiempo de 3-43-335 “que han batido el record de España por nueve segundos, lo que significa que lo han hecho muy bien”, mientras el equipo español formado por Maurice Eckhard, César Neira y Alfonso Cabello, quedaba séptimo en la velocidad por equipos, con un tiempo de 56-236. “Era una prueba en la que teníamos que participar obligatoriamente y que no quería que me condicionara para otras pruebas. Por ello, hemos presentado la mejor opción con los corredores que teníamos aquí y creo que han cumplido”, terminaba el técnico español.

Ahora el paraciclismo español descansa hasta el próximo miércoles, día en que se inician las competiciones de carretera con las contrarrelojes para todas las categorías.

Share this:

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comentarios:

Publicar un comentario