LA MEJOR DESDE HACE MUCHOS AÑOS


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Cayo el telón y esta Vuelta quedara para los libros de historia, desde mi humilde opinión, como la mejor desde hace muchos, muchos, muchos años... hemos tenido 21 días de competición, en el que 3 colosos, nos han mantenido pegados al sillón, viendo como se atizaban, respetaban y luchaban por ser el mejor en La Vuelta 2012.

El que mejor llegaba a la ronda española era Purito, seguido de un Valverde que tras su sanción empezo el año muy bien, dandonos las primeras alegrias en su regreso y un Contador rabioso y con ganas de morder, que se presentaba en la salida tras haber corrido el Eneco Tour pocos días antes.

La alta montaña de esta vuelta ha sido una lucha de estrategia, colocacion y ataques perfectos con los tres protagonistas que han ocupado el podio final en Madrid. La victoria, aparentemente en manos de Purito, cambio el día de la exhibición de Contador, en la etapa de Fuente Dé, donde fraguo el de Pinto, aun mas si cabe, que es el mejor ciclista actualmente.

"Me queda un sabor de boca tremendo al finalizar la Vuelta. Es la culminación de muchos meses de trabajo, sacrificios, de no renunciar a esfuerzos. La gente cree que es fácil. No. Se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y malos momentos, ellos han hecho que me haya sacrificado", "te dan ganas de reír, llorar, es una serie de sentimientos grandísimos y no lo puedes expresar con palabras. Increíble", dijo emociado el pinteño.

Purito, el "perdedor" de esta vuelta sentenció... "No voy a dejar de seguir luchando e intentando ganar una grande, dónde y cómo no lo sé, pero lo intentaré de nuevo", "hemos hecho todo lo que se podía hacer a veces las cosas no salen como uno quiere".

Valverde, el tercero en discordia, que termino segundo en el podio, estaba radiante, "estoy muy contento con este segundo puesto, aunque descontando el tiempo de la caída me hubiera quedado a apenas 20 segundos de Contador. De todas formas, no hay que darle más vueltas porque el balance de la Vuelta es buenísimo. Quizás si hubiera estado más cerca, la estrategia habría sido otra, pero no nos vamos a quejar. No veníamos con ese objetivo a la Vuelta y al final hemos acabado segundos, o sea que es para estar muy satisfecho". El murciano agradeció el trabajo realizado por su equipo. "Ha estado genial durante las tres semanas y tengo que darle las gracias del primero al último. Sin ellos no hubiera podido conseguir este podio".

Resumiendo un poco estos días... la victoria de Contador reafirma que es, hoy por hoy, el mejor y mas firme candidato para ganar futuras ediciones del Tour, el Giro o la Vuelta. Suponía el regreso del corredor de Pinto a las carreteras de su país tras la sanción impuesta por el TAS y le colocaba como uno de los candidatos a la Vuelta a España 2012, junto con Chris Froome, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde.

La crono por equipos de la primera etapa ya evidencio que el Saxo Bank estaba muy fuerte y con la única misión de llevar a su líder a la victoria. La etapa de Valdezcaray, empezo a marcar diferencias, Valverde fue víctima de un abanico y perdió cerca de un minuto respecto a sus inmediatos perseguidores. Al término de aquella etapa Purito se puso de líder con un segundo de ventaja sobre Froome y cinco sobre Contador. El catalán corrió con inteligencia las etapas siguientes y dio una exhibición en la Collada de La Gallina, reafirmando su liderato e incrementando su ventaja.

La crono individual favorecía a Contador pero Purito se defendio bien y conservó el rojo por un segundo. Pero llego de nuevo la montaña y el catalán estuvo inmenso en el Mirador de Ézaro y en todas las etapas asturianas, Contador se mostraba combativo en cada rampa, pero Purito supo contestar uno a uno a todos sus ataques y Valverde formaba parte tambien del juego.

Cuando todo el mundo esperaba el último asalto en la Bola del Mundo, la etapa de Fuente Dé surgió para darle un vuelco a la carrera. Un ataque arriesgado de Contador en el Collado de La Hoz sumado a una buena estrategia de su equipo propició el desfallecimiento de Purito y con un final épico, el de Pinto ganó la etapa en solitario y conquistó un maillot rojo que ya no dejaría escapar.

La Bola del Mundo sirvió para certificar que aún le quedaban fuerzas a Purito, y que si no es por la etapa de Fuente Dé, la vuelta hubiera sido suya. Ataco en los ultimos 1,5km para quitarle la segunda plaza a Valverder, Contador no se puso nervioso y siguió a su ritmo la rueda del murciano e hizo valer su renta.

Contador sigue haciendose grande... 2 Vueltas (2008 y 2012), 1 Giro (2008) y 2 Tours (2007 y 2009). Ha vuelto y lo ha hecho ganando, como los grandes campeones. Cuanto nos queda por disfrutar!!!

A blog created by El Ultimo Sprint