PROBAMOS CAFFEINE PRO


Views:
BY
0 COMMENTS
ElUltimoSprint. Durante los últimos entrenos y salidas de esta temporada, hemos estado probando un producto que nos recomendaron y comprobar cuál era su efectividad, y si verdaderamente sus bondades son las que nos suelen contar.

Antes de contaros cuales han sido las sensaciones, os dejo las características del producto.

Producto: Caffeine PRO
Bote de 200mg con 200 cápsulas
PVP: 4,99
Empresa: MY PROTEIN

Cada cápsula contiene: 200mg de Anhidro de cafeína, fosfato dicálcico, celulosa, estearato de magnesio, óxido de silicio. No contienen azúcar, sal, levadura, trigo, gluten, maíz, soja, leche, huevos ni conservantes.

Dicho esto, no vamos a descubrir que la cafeína es un potente estimulante que aumenta la “lucidez” y mejorara los niveles de energía física, disimulando la fatiga física, si disimulando… porque? Porqué mientras estas proporcionando a tu organismo este contenido en cafeína, lo que hace es activar tu cuerpo disipando la sensación de cansancio, sin que te des cuenta de verdad de que tu cuerpo está en peligro. Pero esto no viene al caso, a no ser que hagas un uso desmesurado en su consumo. En atletas que usan pastillas de cafeína, les ayuda a perder peso, mejorar el rendimiento, la concentración, la resistencia y la coordinación.

Nosotros las hemos probado durante el último mes (1 cápsula una hora antes de cada entreno o salida) y “siempre” hemos obtenido el mismo resultado en las 2,5 primeras horas de ejercicio con buenas sensaciones a nivel rendimiento y resistencia, pero que una vez pasado este tiempo, el bajón provoca sensaciones de agotamiento y cansancio importantes, por lo que recomendamos su uso en entrenamientos no superiores a ese tiempo.

No hemos tenido ningún tipo de efecto secundario como migrañas, dolores de cabeza o vómitos, pero si hemos notado una importante sequedad en la boca en pleno ejercicio en rendimientos de 145 pulsaciones medias en una sesión de ejercicio de 3 horas. Si tienes problemas de estómago, no te preocupes, no son tan fuertes como para que tengas que preocuparte, pero si las tomas acompañadas de alguna pieza de fruta u otro alimento no tendrás ningún problema. 

Es muy importante tener en cuenta que si se toma cualquier otro tipo de estimulante, se debe evitar tomar estas pastillas ya que pueden afectar de forma negativa pudiendo producir trastornos del sueño, hipertensión o problemas cardíacos. Si se hace además, un consumo excesivo de las mismas (más de 3 capsulas diarias), se pueden experimentar síntomas como dolor de estómago, ansiedad, confusión, delirio o inquietud. Las complicaciones graves pueden también resultar de una sobredosis e incluir convulsiones, deshidratación, aumento de la función respiratoria, ritmo cardíaco irregular, fiebre, espasmos y vómitos de sangre.

Con todo esto, que no son más que recomendaciones, que se pueden encontrar en cualquier producto farmacéutico con contenido en cafeína, podemos recomendar este producto para mejorar en los entrenamientos, siempre que no se consuma en exceso y siguiendo las recomendaciones del fabricante. 

Tomar 1 comprimido 1 ó 2 veces al día cuando sea necesario (solo entrenos). Se recomienda a los nuevos usuarios de cafeína o a aquellos que tengan alguna sensibilidad a esta sustancia que prueben primero con medio comprimido (esto va a ser una tarea divertida, ya que son unas pastillas bastantes duras para partirlas con la mano). No consumir más de 1 comprimido en 1 hora o 2 comprimidos en 24 horas.

A blog created by El Ultimo Sprint