RUEDAS SPEEDSIX TRI EFFICIENCY 60 TUBULAR


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Javier Montes Sánchez. Probamos las nuevas ruedas de la marca Speedsix, TRI Efficiency.

Las TRI son las nuevas ruedas que la gente de Speedsix ha desarrollado pensando en los triatletas, es decir, estas ruedas están indicadas para su uso en pruebas de triatlón. Su diseño y su estructura esta realizada para ese fin, con un 15% más de peso en su construcción en la parte exterior del aro, con el fin de conseguir una mayor inercia.

Hemos elegido para la prueba (la gama TRI Efficiency tiene mínimo 8 combinaciones posibles) las de perfil 60mm, con la intención de compararlas con las EVO 55mm que ya tuvimos ocasión de probar. Toda la gama TRI está construida de igual forma por lo que todas cumplen con el objetivo que se buscaba, ser una rueda específica para triatlón. 

Si quieres esta rueda para practicar cualquier tipo de ciclismo, te “equivocaras”, Speedsix, tiene en su gama, ruedas para todos los gustos donde poder elegir. No queremos decir que no se puedan usar para hacer otras actividades, pero una vez probadas, está claro que donde mayor y mejor rendimiento se les puede sacar es en las pruebas y entrenos de triatlón. 

Las TRI Efficiency son unas ruedas ligeras (1480gr con sapim CX y 1.380gr con SAPIM CX-RAY), con las que se consigue de forma muy fácil, mantener un pedaleo ligero y constante, sin tener que trabajar más de lo que se tiene que hacer cuando llevamos otras ruedas de perfil, esto se debe principalmente, como ya hemos dicho al principio, a la forma en cómo está construido el aro y el reparto de peso del mismo.

Si las comparamos con las EVO 55 tub., teniendo en cuenta que están montadas con los mismos bujes y radios, y aun siendo 105gr más pesadas (si las equipas con radios Sapim CX-Ray elípticos ultraligeros por 75€ más, el peso del conjunto puede reducirse entre 90 y 120grs.), las TRI parecen más ligeras. En arrancada desde parado, se muestran más lentas que las EVO, pero una vez conseguida la inercia necesaria, el rodar de las TRI es más uniforme, respondiendo rápidamente en el momento que aceleras o incrementas el ritmo, manteniendo siempre constante el pedaleo. Es una rueda muy rígida verticalmente hablando y más “tierna” en la rigidez lateral, esto último es subjetivo ya que quien realizo la prueba pesa 100kg y es capaz de desarrollar 900 watios, pero el comportamiento general de las ruedas es excepcional en su conjunto. 

Ya os contamos en la prueba de las EVO 55 tub., los 3 pilares que distingue a Speedsix y que hoy por hoy no ofrecen el resto de marcas, y que consideramos que son una apuesta de valor y distinción en la venta y servicio postventa:

1.- Montaje a la carta dependiendo del peso y tipo de ciclismo que practique el usuario. Algo novedoso en el mercado.

2.- Servicio de reparaciones y entrega de ruedas a cambio, con plazos de respuesta máximo de una semana.

3.- Garantía contra defecto de fabricación de DOS años (en algunos modelos ya se ofrecen 3 años de garantía ) y en algunas de sus configuraciones, posibilidad de ampliar el periodo de garantía de las mismas.

Las TRI Efficiency, están disponibles en varios perfiles combinables todos ellos entre sí para crear el conjunto que se adapte a tus necesidades y se puede elegir también con bujes DT Swiss 240s Straight Pull (tiro recto) y rodamientos cerámicos, que reducen la fricción al mínimo lo que evita pérdidas de potencia y aumenta el rendimiento. También existe la posibilidad de montaje de cualquier modelo PowerTap como buje trasero en cualquiera de nuestras configuraciones.

El montaje:
Las ruedas estas construidas con aro de carbono Torayca T700 HM, acabado en 3K mate, altura del aro 60mm, 20 radios delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces, radios Sapim CX-RAY, bujes WIZARD BROS de aluminio CNC ultraligero con rodamientos sellados ENDURO-EZO y cabecillas SAPIM SECURELOCK.

Las ruedas son muy buenas y se pueden utilizar a diario para tus entrenos y para competir, que es claramente para lo que han sido concebidas. Fiables, rígidas y como decíamos con las EVO 55, con una excepcional relación calidad-peso-precio inmejorable.

¿Para quién?: Para cualquiera triatleta que quiera una rueda especifica para tri, con una altísima calidad de acabados a un precio muy contenido.

Lo +:
1. Equilibrio de la rueda rodando.
2. Frenada.
3. Relación calidad precio/peso.
4. Montaje.

Lo -:
1. No querrás otras ruedas para triatlón cuando pruebas estas.
2. Viento lateral (esto no es un problema de las ruedas). Muy poca afección con radios SAPIM CX-RAY.
3. “Especificas” para triatlón.
4. Solo tubular. En breve posibilidad también para cubierta.

FICHA TÉCNICA RUEDAS SPEEDSIX TRI Efficiency

Aro: Carbono para tubular Torayca T700 HM (Peso: 400gr). Acabado en 3K mate.
Sistema: Tubular. En breve posibilidad también para cubierta.
Bujes: WIZARD BROS de aluminio CNC ultraligeros con rodamientos ENDURO-EZO (existe la posibilidad de pedir las ruedas con rodamientos cerámicos).
Radios: Sapim CX-RAY (Radios 20 delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces).
Cabecillas: SAPIM SECURELOCK.
Incluye: Cierres y pastillas de freno especiales para carbono.
Límite peso: No hay. Personalizadas dependiendo del peso y características del ciclista.
Compatibles: Shimano-Sram 10v y 11v y también para Campagnolo.
Peso Anunciado: 1480gr.
Peso Comprobado: 1443g.
Color: Negro con letras blancas y rojas especificas del modelo. (también en color negro mate). Posibilidad de modificaciones de colores bajo pedido.
Precio: 850€ el juego de ruedas.

Extras: Posibilidad de pedirlas con tubulares pegados y alargadores, preparadas para rodar. 



Más información: www.SpeedSix.es

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