NIKI TERPSTRA GANA LA 112ª PARIS-ROUBAIX


Views:
BY
0 COMMENTS
ElUltimoSprint. Salto la sorpresa en la 112ª edición de la París-Roubaix... Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) se imponía en solitario en el velódromo de Roubaix cuando saltaba a falta de 6km a meta tras 256km de dura carrera. 

Cuando saltó del grupo de 11 entre los que estaban, Fabian Cancellara (Trek Factory), Tom Boonen, compañero del holandés en Omega, Perter Sagan (Cannondale), Bradley Wiggins (Sky), todos se quedaron parados y su ventaja fue aumentando hasta los 20" que conservo en línea de meta marcando un tiempo final de 6h 09' 01".

Como es habitual, el 'infierno del norte' no defraudó, los grandes favoritos para lograr el triunfo estuvieron muy activos durante todo el recorrido, como Tom Boonen, que no paró de buscar la escapada y puso en jaque a Cancellara, que tuvo que poner a trabajar a todo su equipo para que Boonen no consiguiese en ningún momento ventajas considerables.

Pero cuando quedaban 30km para meta empezó el balie... comenzaron a sucederse ataques de todos los ciclistas importantes Cancellara, Boonen, Sagan, Degenkolb... Fue entonces cuando todos comenzaron a vigilarse, ninguno de ellos tomó la determinación de tirar de la cabeza lo que aprovecho el Omega Pharma-Quick Step, que tenía 3 corredores en el grupo, para soltar un ataque con el holandés que acabó por ser definitivo toda vez que sus perseguidores no se pusieron de acuerdo.

Es la primera París-Roubaix para Terpstra, que está cuajando un gran arranque de campaña y logra otra victoria importante tras los triunfos en el Tour de Catar y la A través de Flandes.

A blog created by El Ultimo Sprint