HORNER HACE HISTORIA GANANDO LA 68ª EDICION DE LA VUELTA


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Horner, se ha convertido en el corredor mas 'viejo' en ganar una Vuelta a España en las 68 ediciones disputadas hasta ahora. El niño que nacio en Okinawa un 23 de octubre de 1971, hippy de caravana, que llego muy tarde al ciclismo porfesional, sera recordado para siempre en la historia del ciclismo moderno.

Para completar el record, es también el primer estadounidense en ganar La Vuelta. Como corredor no hay mucho que decir, solo 18 años como profesional, solo había sumado una Vuelta al País Vasco (2010) y dos triunfos en Estados Unidos, en las vueltas a Georgia (2003) y California (2011).

No existia la minima remota posibilidad de que fuera ganar la carrera, o estar en el podio, ni figurar entre los diez primeros, vistos sus resultados desde 1995, donde su mejor clasificación en una grande, fue el noveno puesto en el Tour del año 2010.

Horner es también atípico en su alimentación, donde se salta todos los estandares que tienen los ciclistas, siendo un habitual de la comida rápida (especialmente hamburguesas). El americano, también se salió de la norma en el 'caso Armstrong', donde en una entrevista a cyclingnews.com el pasado mes de diciembre (un mes antes de la confesion de su compañero a Oprah Winfrey) dijo: "Soy lo suficientemente viejo y sabio para entender la situación, pero al final, Lance, está siendo procesado sin haber dado positivo".

Horner ha demostrado ser el más fuerte durante toda la Vuelta, y se va con dos victorias de etapa y acompañado en el podio por Vincenzo Nibali (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar), que dieron todo para ganar al americano. Nibali lo intentó hasta el final de las cuestas de L'Angliru pero no pudo conseguir su segundo éxito en España. Valverde, estuvo menos brillante que el año pasado, pero en la mira del murciano ya está el Mundial de Florencia.


Lo más "emotivo" del final de la vuelta fue el homenaje al Euskaltel Euskadi, durante los primeros seis kilómetros del circuito madrileño, en cabeza del grupo fueron nueve corredores: Samuel Sánchez, Igor Antón, Jorge Alanza, Mikel Landa, Egoi Martínez, Mikel Nieve, Juan José Oroz, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo, los hombres de naranja, un equipo que abandona el ciclismo, pero que dejará siempre un gran recuerdo en los aficionados.

Se acaban tres semanas de etapas, de una vuelta divertida y con buenos momentos de ciclismo, en la que un cuarenton gano. Admiro y respeto porfundamente a Horner y espero no tener que arrepentirme de ello dentro de unos meses... como dice Matxin: creo a muerte en ellos, confio en ellos y se lo hago ver...

A blog created by El Ultimo Sprint