ADIOS PAT MCQUAID, HOLA BRIAN COOKSON


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Parece que soplan nuevos vientos en la UCI... esperemos que estos sirvan para cambiar el rumbo que hasta ahora ha llevado un incompetente y dictatorial McQuaid.

Brian Cookson toma el relevo, después de superar contra todo pronostico, al irlandés, en la votación celebrada en la localidad italiana de Florencia, sede de los Mundiales. El inglés obtuvo 24 votos por los 18 de su adversario, que abandona el cargo que ha ocupado los últimos ochos años y en los que lo casos de mala gestión y dopaje han sido la tónica dominante en su mandato.

La votación se produjo después de cinco horas de intenso debate, surgido por las dudas en torno a si McQuaid podía presentarse a la reelección al no contar con el aval de su federación. Finalmente se dio luz verde a las elecciones, pero el irlandés perdió.

El nuevo mandatario de la UCI, que anunció su intención de investigar la supuesta corrupción en el seno del organismo si era elegido, agradeció a McQuaid su trabajo por el ciclismo. "Tengo muy claro que el verdadero trabajo empieza ahora. Mi primer objetivo es hacer de la labor antidopaje algo completamente independiente", avanzó.

Ahora, esperemos que el inglés tome las riendas con firmeza y ponga en marcha un proyecto que sirva para modificar una estructura obsoleta y deficiente.

A blog created by El Ultimo Sprint